Maestría en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud en Villavicencio

Maestría en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud en Villavicencio

Registro Calificado: 

No. 0414244 del 6 de agosto de 2021.​​

Recibe más información sobre el programa​

​POSGRADOS

¿Por qué estudiar Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de Infancia, la Adolescencia y la Juventud en UCC?

Diseña y ejecuta proyectos teórico-científicos para impactar de forma positiva el desarrollo.

  • La perspectiva integral del desarrollo durante el ciclo vital desde el nacimiento hasta la juventud.   
  • Intervención en proyectos sociales que promueven y orientan procesos multidisciplinares que fomentan el desarrollo integral en la infancia, la adolescencia y la juventud. 
  • Desarrolla competencias en formulación, implementación y evaluación de proyectos de intervención social aplicados al ámbito del desarrollo humano e integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.   
  • Diseña, asesora y promueve políticas, programas, planes y proyectos acordes a procesos cognitivos, afectivos, sociales y culturales, para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud en contextos educativos, sociales, comunitarios, familiares, jurídicos y ambientales.  
  • Los convenios con que se cuentan están relacionados con las áreas de educativa, clínica, organizacional, social y comunitaria y jurídica, se celebran bajo premisas de necesidad, desarrollo, pertinencia, reciprocidad, legalidad, posición equilibrada, cooperación y gestión.  

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD


¿Qué es la maestría en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud? 


  • La Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud en Villavicencio es un programa académico avanzado diseñado para formar profesionales expertos en la planificación, diseño y ejecución de proyectos que beneficien integralmente a las nuevas generaciones. 

  • Este programa aborda de manera holística los desafíos específicos que enfrentan los niños, adolescentes y jóvenes, integrando enfoques interdisciplinarios para promover su desarrollo integral en aspectos como la educación, la salud, la participación social y el bienestar emocional. 

  • La maestría se centra en proporcionar herramientas y estrategias efectivas para la creación y gestión de proyectos que impacten positivamente en la vida de la infancia y la juventud. 

  • Los participantes adquieren conocimientos especializados para abordar de manera eficaz las necesidades y oportunidades de estas etapas cruciales, contribuyendo así al desarrollo sostenible de las comunidades y la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo.

Editor de contenido ‭[14]‬

¿Qué hace un magíster en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud? 


  • Un magíster en Proyectos para el Desarrollo Integral de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud es un profesional altamente capacitado para liderar iniciativas que impacten positivamente en estas etapas cruciales del ciclo de vida. 

  • Este experto tiene la capacidad de diseñar y gestionar proyectos que aborden las complejas necesidades y desafíos específicos que enfrentan los niños, adolescentes y jóvenes en áreas como la educación, la salud, la participación social y el bienestar emocional. Su enfoque integral y conocimientos especializados permiten crear intervenciones efectivas que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades. 

  • Además de la capacidad para gestionar proyectos, el magíster también se destaca por su habilidad para promover la participación activa de la infancia y la juventud en los procesos de toma de decisiones que afectan sus vidas. Facilita el desarrollo de estrategias inclusivas que empoderan a estas poblaciones, fomentando su participación y contribuyendo a la construcción de sociedades más equitativas y justas.

Editor de contenido ‭[15]‬

El perfil del aspirante a la maestría en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud​​​​ tiene cómo características: 

  • El aspirante ideal a la Maestría en Proyectos para el Desarrollo Integral de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud debe destacar por su sensibilidad hacia las necesidades específicas de estas etapas del ciclo de vida y mostrar un firme compromiso con el bienestar social de niños, adolescentes y jóvenes. 

  • Se valora la capacidad del aspirante para integrar conocimientos de diversas disciplinas y abordar de manera holística los desafíos que enfrentan la infancia, la adolescencia y la juventud. La interdisciplinariedad es esencial para diseñar intervenciones efectivas y completas. 

  • Se espera que el aspirante tenga experiencia previa en trabajar con poblaciones juveniles, ya sea en roles profesionales, voluntariado u otras actividades relacionadas. 

  • Esta experiencia proporciona una base sólida para comprender las dinámicas y necesidades específicas de estos grupos. ​

Editor de contenido ‭[16]‬

  • El magíster en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud se caracteriza por su experiencia y destreza en el diseño y gestión de proyectos especializados que abordan de manera integral las necesidades específicas de estas poblaciones. su conocimiento profundo permite crear intervenciones efectivas y sostenibles. 
  • Este profesional destaca por su capacidad para fomentar la participación activa de niños, adolescentes y jóvenes en los procesos de toma de decisiones que afectan sus vidas. su enfoque inclusivo y participativo empodera a estas poblaciones, permitiéndoles contribuir significativamente a la construcción de soluciones y políticas que los afectan directamente.

  • El magíster no solo es un experto en proyectos, sino también un líder en el desarrollo comunitario. su habilidad para involucrar a diversas partes interesadas, movilizar recursos y construir alianzas estratégicas contribuye al fortalecimiento de comunidades que brindan un entorno favorable para el crecimiento y el bienestar integral de la infancia, la adolescencia y la juventud. ​

Editor de contenido ‭[17]‬

Las competencias profesionales del egresado de la maestría en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud​​​​ son: 

  • Diseño y evaluación de intervenciones efectivas: el egresado de la maestría en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud posee competencias avanzadas en el diseño, implementación y evaluación de intervenciones efectivas que aborden las necesidades específicas de estas poblaciones, garantizando un impacto positivo y sostenible.

  • Promoción de la participación activa: destaca por su habilidad para promover la participación activa de niños, adolescentes y jóvenes en procesos de toma de decisiones a nivel comunitario y social. fomenta un enfoque inclusivo que empodera a estas poblaciones, permitiéndoles contribuir al diseño de políticas y programas que los afectan directamente. 

  • Liderazgo en desarrollo comunitario: el egresado es competente en liderar procesos de desarrollo comunitario, utilizando estrategias para fortalecer la cohesión social, movilizar recursos y crear entornos que propicien el bienestar integral de la infancia, la adolescencia y la juventud. su capacidad para construir alianzas y trabajar de manera colaborativa contribuye a la creación de comunidades más resilientes y equitativas. ​

Editor de contenido ‭[18]‬

  • El egresado podrá diseñar un respectivo asesoramiento entorno al cambio y promover las políticas, programas, planes y proyectos acordes a procesos cognitivos, afectivos, sociales y culturales, para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud en contextos educativos, sociales, familiares, jurídicos y ambientales. 
  • Además, desarrolla competencias en formulación, implementación y evaluación de proyectos de intervención social aplicados al ámbito del desarrollo humano e integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.  Lo cual permite generar un análisis de desde lo regional, nacional e internacional. ​ ​
Campus Villavicencio

SNIES 110553

​Información general

Valor matrícula

$ 7.733.004

También puedes encontrar la  maestría en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud en las siguientes ciudades:  

​Conoce nuestro plan de estudio​

​slider de las images que muestran las materias por semestre​​

Aliados y colaboradores de la UCC

Editor de contenido ‭[19]‬

Preguntas frecuentes del posgrado: ​

Editor de contenido ‭[21]‬

Nuestra oferta de la maestría en en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud​​​​​​​​ en la UCC puede encontrarse en las siguientes ciudades:

  • Maestría en proyectos para el desarrollo integral de infancia, la adolescencia y la juventud en Villavicencio

Editor de contenido ‭[23]‬

La maestría en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud​​​​​​​​ en la UCC de Villavicencio tiene un costo de $ 7.733.004.

Editor de contenido ‭[25]‬

La maestría en proyectos para el desarrollo integral de la infancia, la adolescencia y la juventud​​​​​​​​ en la UCC de Villavicencio tiene una duración de 4 semestres, es decir 2 años aproximadamente. ​