Mercadeo​ ​en Bogotá

Mercadeo​ ​en Bogotá

Registro Calificado: 

No. 002093​ de 1 de marzo de 2024.

Recibe más información sobre el programa​

​PREGRADOS

¿Por qué estudiar Mercadeo en Bogotá en la UCC?

Estudiar el programa de Mercadeo en la UCC te permite desarrollarte en medio de la innovación, creatividad y tecnología; las cuales  se fusionan para dar respuesta a un mercado cambiante y lleno de oportunidades

  • Estudiar el programa de Mercadeo en la UCC te brinda la oportunidad de explorar un escenario empresarial en constante evolución, donde la creatividad y la estrategia se fusionan para impulsar marcas hacia el éxito en un entorno multicultural y lleno de oportunidades.
  • Estudiar el programa de Mercadeo en la UCC te permite desarrollarte en medio de la innovación, creatividad y tecnología; las cuales se fusionan para dar respuesta a un mercado cambiante y lleno de oportunidades.
  • Descubre tu potencial en el apasionante mundo del mercadeo: estudiar en la UCC te prepara para brillar en la escena empresarial, donde la creatividad y la estrategia se fusionan para alcanzar el éxito en un entorno vibrante y lleno de oportunidades.
  • Convierte tu pasión por el MERCADEO en una carrera exitosa: Estudiar en la UCC, te brinda las herramientas y el conocimiento necesarios para destacarte en la escena comercial, en una ciudad como Bogotá, que respira innovación y creatividad en cada rincón.
  • Estudia Mercadeo en la UCC. Solo encontrarás: Innovación , creatividad y tecnología.

Editor de contenido ‭[6]‬

PREGRADO EN MERCADEO

¿Qué es el pregrado en Mercadeo? 


El programa de Mercadeo permite direccionar en las organizaciones procesos estratégicos en los mercados a través del estudio del intercambio, la satisfacción y la creación de valor de los agentes del mercado.

Estudia Mercadeo y domina el arte de conectar marcas con personas en un mundo en constante cambio.


Editor de contenido ‭[7]‬

¿Qué hace un profesional graduado en Mercadeo?


El profesional en mercadeo desempeña varios roles claves en el mundo empresarial, entre las cuales se incluyen: Investigación de mercado, Desarrollo de productos y servicios, Planificación estratégica, Promoción y publicidad, Gestión de marca, Gestión de canales de distribución, Evalúa el rendimiento de las estrategias de marketing mediante el análisis de datos y métricas relevantes, entre otros.


El profesional en mercadeo es experto en conectar marcas con personas, creando estrategias innovadoras que impulsan el éxito empresarial.


Editor de contenido ‭[8]‬

El aspirante al programa de Mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia, debe ser bachiller, estar dispuesto a aprender, trabajar en equipo, ser creativo, con interés solidario y social, actitud emprendedora y capacidad para relacionarse en el contexto universitario, con sentido de responsabilidad, habilidades en el uso de las tecnologías.

Editor de contenido ‭[9]‬

  • El perfil del egresado en mercadeo es multifacético y refleja una combinación de habilidades técnicas, competencias profesionales y cualidades personales que lo preparan para enfrentar los desafíos del mundo empresarial.
  • Posee un sólido conocimiento en áreas fundamentales como investigación de mercado, estrategias de marketing, análisis de datos, branding, publicidad, gestión de productos, comportamiento del consumidor, entre otros.
  • Es capaz de analizar datos, interpretar tendencias, identificar oportunidades y tomar decisiones informadas basadas en evidencia para alcanzar los objetivos organizacionales.
  • Tiene la capacidad de generar ideas innovadoras y creativas que impulsen la diferenciación de la marca, la generación de contenido atractivo y la resolución de problemas de manera efectiva.
  • Tiene habilidades para planificar, organizar y dirigir proyectos de marketing de manera eficiente, asegurando su ejecución exitosa dentro del presupuesto y los plazos establecidos, entre otros.​

Editor de contenido ‭[10]‬

  • Análisis de mercado.
  • Estrategia de marca. 
  • Comunicación. Creatividad.
  • Gestión de proyectos. 
  • Gestión del tiempo.
  •  Liderazgo.
  • Pensamiento estratégico. 
  • Gestión de relaciones. 
  • Adaptabilidad.​

Editor de contenido ‭[11]‬

Los graduados del programa de Mercadeo pueden desempeñarse en empresas de diferentes tamaños y sectores, como retail, manufactura, servicios, tecnología, entre otros. Su formación les permite trabajar en áreas como:


  • Gestión de marca. investigación de mercados.
  • Desarrollo de estrategias comerciales.
  • Gestión de productos y servicios.
  • Comunicación y relaciones públicas.
  • Gestión de redes sociales y análisis de datos.
  • Relaciones públicas y ventas.​
Campus Bogotá

 

Editor de contenido ‭[24]‬

Ver Resolución 002093

Modalidad Híbrida (Presencial – Virtual)

​Información general

Valor matrícula

$ 4.073.217

Editor de contenido ‭[25]‬

Valor del crédito: $239.601

También puedes encontrar el pregrado en Mercadeo en:


​Conoce nuestro plan de estudio​

​slider de las images que muestran las materias por semestre​​

Aliados y colaboradores de la UCC

Editor de contenido ‭[17]‬

Preguntas frecuentes del pregrado:

Editor de contenido ‭[19]‬

Nuestra oferta del pregrado en Mercadeo en la UCC puede encontrarse en:


Editor de contenido ‭[21]‬

El pregrado en Mercadeo en Bogotá en la UCC tiene un costo de $ 4.073.217

Editor de contenido ‭[23]‬

​El pregrado en Mercadeo en Bogotá en la UCC tiene una duración de 8 semestres, o sea, 4 años aproximadamente.