Carrera de Contaduría Pública en Cali

Contaduría Pública en Cali

Registro Calificado: 

No. 14249 del 06 de agosto de 2021.​​

Recibe más información sobre el programa​

​PREGRADOS

¿Por qué estudiar Contaduría Pública en Cali en la UCC?

Fortalece el crecimiento y la salud financiera de la empresa, aportando valor para la toma de decisiones.

  • Acompañamos tu aprendizaje con una ruta que te lleva hasta tu especialización con un programa de posgrado en las áreas de finanzas, impuestos, revisoría fiscal.

  • ​El programa cuenta con formación de vanguardia gracias a su énfasis en normas internacionales de información financiera.

  • Podrás desarrollar prácticas en el núcleo de apoyo contable y fiscal NAF en alianza con la DIAN.

  • Puedes hacer doble titulación con Comercio Internacional o Administración de Empresas y darle un plus a tu perfil profesional​

  • Serás un experto en análisis de datos contables y financieros apoyado en la inteligencia artificial y sistemas de información para tomar decisiones estratégicas y potenciar tu carrera.​

  • Aprenderás a gestionar los riesgos de ciberseguridad que se presentan en los procesos digitales de la organización, para garantizar el aseguramiento de la información financiera y no financiera de las empresas y las personas.​

CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA 

¿Qué es Contaduría Pública? 


​La carrera de Contaduría Pública es la rama o modalidad de la contaduría enfocada al análisis, medición y toma de decisiones económicas en ámbitos públicos. Los contadores públicos son profesionales altamente solicitados y presentes en la gestión del Estado y de las organizaciones públicas. 

Estos profesionales tienen la habilidad para realizar exámenes, auditorías económicas, contables, administrativas, financieras y legales, y pueden analizar los estados financieros de las empresas con el fin de ofrecer ideas innovadoras, soluciones y demás imprevistos que se presentan. 

Las responsabilidades de un contador público son múltiples, entre las cuales se encuentran: 
  • ​Brindar asesoramiento a las empresas para comprender sus estados financieros. 
  • Monitorear adecuadamente los estados financieros. 
  • ​Identificar estrategias económicas adecuadas para las organizaciones. 
  • Evaluar la relación entre los fondos necesarios para los proyectos públicos y los fondos de inversión disponibles. 
  • ​​​Reconocer malas prácticas o corrupción con auditorías. ​

 Editor de contenido ‭[14]‬

¿Qué hace un contador público? 


Los contadores públicos son expertos que se encargan de aplicar, controlar y entender la contabilidad de una organización para producir reportes que sirvan a la administración y a terceros para tomar decisiones. 

Estos profesionales están capacitados para llevar los libros contables de una empresa, grabando los movimientos de dinero, bienes y derechos establecidos por la legislación aplicable. Con estos registros documentados, se pueden dar a conocer los resultados para informar a los accionistas, inversionistas, proveedores y cualquier otra parte interesada. ​


 Editor de contenido ‭[15]‬

La carrera de Contaduría Pública que ofrecemos en la Universidad Cooperativa de Colombia está dirigida a aquellas personas que cuenten con las habilidades necesarias para ejercer la profesión exitosamente. El perfil de un contador público es el siguiente: 

  • ​Individuos con una mente crítica, sensibles a su entorno social y con una vocación de servicio. 
  • Habilidades para colaborar y trabajar en equipo. 
  • Habilidad para trabajar en forma autónoma. 
  • Capacidades para la organización y planificación. 
  • Aptitud para el análisis, abstracción y síntesis. 
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas teóricos y prácticos. 
  • Responsabilidad y habilidad para la toma de decisiones. 
  • Respeto hacia las personas y las instituciones. 
  • Iniciativa para la investigación educativa. 
  • Superación y mejora continua. 
  • Interés por generar relaciones humanas satisfactorias. ​

 Editor de contenido ‭[16]‬

​​El Profesional de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia es un profesional integral, líder con sentido de responsabilidad social, ético, solidario innovador, creativo y adaptable al cambio. 

​Es un profesional que contará con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de emprendimiento e investigación y serán capaces de tomar decisiones y resolver problemas de naturaleza contable, fiscal, en el ámbito financiero y de auditoría. 

Trabajará conforme a la ética profesional, moral, el derecho y la normatividad, para satisfacer las necesidades de los usuarios nacionales e internacionales de cualquier entidad económica, cuidando siempre el medio ambiente, la sustentabilidad, el mejoramiento de la calidad de vida en la sociedad utilizando las tecnologías de la información y comunicación. ​

 Editor de contenido ‭[17]‬

  • ​​​Es un profesional capaz de elaborar sistemas de información financiera, en micro, pequeñas y grandes organizaciones con el propósito de evaluar su pertinencia, tomar decisiones e instrumentar acciones dirigidas a mejorar el funcionamiento contable fiscal y financiero de la organización. 
  • ​Puede aplicar el conocimiento de la legislación fiscal, el derecho civil, mercantil y laboral, en el desarrollo de su actuación profesional, como consultor independiente o como parte de una organización con la finalidad de responder de manera eficiente a las exigencias de los usuarios de sus servicios. 
  • Evalúa los efectos fiscales que se derivan de la realización de operaciones económicas en las organizaciones, participando en el estudio y desarrollo de estas actividades, con la finalidad de evitar efectos económicos negativos para las entidades participantes. 
  • ​Capaz de aplicar la metodología de la formulación y evaluación de proyectos de inversión en contextos públicos y privados con el propósito de identificar y generar nuevas oportunidades de negocios que impacten en el crecimiento del empleo y la inversión de la localidad, la región y el país. 
  • Sobre todo, es un profesional que aplica e interpreta las normas y disposiciones fiscales correspondientes a entidades físicas y morales, actuando con responsabilidad ética.

 Editor de contenido ‭[18]‬

¿En qué trabaja un contador público? 


Un Contador Público de la UCC puede trabajar en los siguiente cargos: 
  • Asesor contable: te podrás desempeñar en el sector público y privado en la codificación, registro de auxiliares y libros oficiales, preparación y análisis de los estados financieros. 
  • Revisor fiscal y auditor externo o interno: harías evaluación del control interno, preparación de planes o programas de auditoría, preparación de memorandos de control interno, evaluación de áreas operativas relacionadas con los estados financieros.   
  • Profesional en costos y presupuestos: estarías en capacidad de hacer selección, diseño, instalación y control de sistemas para la fijación de políticas de precios, análisis y elaboración de los estados financieros para desempeño en el contexto empresarial.  
  • Investigador contable, financiero y ambiental: te podrías desempeñar como perito contable y financiero, asesor y formulador de proyectos y demás actividades inherentes a la disciplina contable y a la Contaduría Pública. 
  • Empresario: podrías ser gerente y asesor financiero de tu propia empresa.​​
Campus Cali

SNIES 5609

​Información general

Valor matrícula

$ 3.526.985

​Este valor incluye el 1.5% de estampilla procultura. ​

​​​Pensum Contaduría Pública Cali​​​

​slider de las images que muestran las materias por semestre​​

​​ Aliados y colaboradores de la UCC

Imagen de cifras

​Nuestras cifras hablan

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
​93%

de los egresados afirman que su trabajo actual contribuye a su crecimiento y desarrollo personal y profesional.​


60%

de los estudiantes mejora sus condiciones laborales mientras estudia dadas las oportunidades laborales que se dan en la red de contactos que genera la interacción de profesores y alumnos en las clases.

89.5%​

de los egresados se encuentran activos laboralmente.

 Editor de contenido ‭[19]‬

​​Preguntas frecuentes de la carrera​​

 Editor de contenido ‭[23]‬

​​La carrera de Contaduría Pública en Cali en la UCC tiene un costo por Matrícula de primer semestre de $3.359.033.

 Editor de contenido ‭[25]‬

La carrera de Contaduría Pública en Cali en la UCC tiene una duración de 8 semestres, es decir, que tendrás un proceso formativo de 4 años aproximadamente.