Carrera de Administración de Empresas en Ibagué

Administración de Empresas en Ibagué​ ​

Registro Calificado: 

No. ​14068 del 07 de septiembre de 2015​.​​

Recibe más información sobre el programa​

​PREGRADOS

¿Por qué estudiar Administración de Empresas en Ibagué en la UCC?

Guía procesos competitivos y sostenibles que contribuyan al desarrollo y generen valor empresarial.

  • ​​Ahora tiempo y dinero con un plan de estudios a 8 semestres.
  • Convenios con empresas públicas y privadas donde podrás hacer tus prácticas empresariales.
  • Estudia, viaja y aprende a través de nuestros convenios internacionales.
  • Experimenta la realidad empresarial a través de software especializados.
  • Fortalece y desarrolla tu perfil global y marca personal.​

​CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Qué es Administración de Empresas?


La administración de empresas es una disciplina en la que se forman profesionales que aspiran a liderar organizaciones, ya sea escalando posiciones en una gran empresa o desarrollando su propio negocio. La carrera prepara profesionales capaces de gestionar eficazmente los recursos humanos de una empresa, corporación u organización a escala global, con una formación adecuada en todos los aspectos que componen un negocio. De la economía a la contabilidad y la gestión. Los estudiantes de negocios desarrollarán una amplia gama de conocimientos en las áreas de humanidades, economía, contabilidad y administración.​

Las funciones de un administrador de empresas son variadas, pero algunas son:

  • Elaborar estrategias para optimizar las operaciones comerciales.
  • En colaboración con el área de recursos humanos, definir las funciones de cada trabajador.
  • Controlar las finanzas comerciales y manejar el presupuesto con la ayuda de la gerencia financiera.
  • Supervisar el marketing, las comunicaciones, las relaciones públicas, así como las promociones de productos y servicios.
  • Negociar con proveedores para identificar oportunidades de ahorros de costos.​


Editor de contenido ‭[13]‬

¿Qué hace un administrador de empresas?


Los administradores de empresas son profesionales que pueden desempeñar las siguientes tareas y/o funciones:

  • Administrar el presupuesto de una empresa u organización
  • Definir los objetivos y las políticas organizacionales
  • Evaluar la rentabilidad de un negocio
  • Establecer las políticas de precios
  • Elegir los canales de distribución de un producto o servicio
  • Gestionar procesos de logística
  • Planificar los presupuestos
  • Diseñar planes de negocios
  • Elaborar e interpretar indicadores o KPIs
  • Administrar procesos productivos y la cadena logística
  • Análisis y selección para la implementación de nuevas tecnologías
  • Realizar estudios de marketing
  • Analizar el comportamiento del consumidor

Editor de contenido ‭[14]‬

La carrera de Administración de Empresas que impartimos en la Universidad Cooperativa de Colombia está orientada para aquellas personas que cumplan como mínimo con las siguientes competencias:

  • Individuos con aptitudes hacia las matemáticas y ciencias sociales.
  • Personas con pensamiento crítico y analítico.
  • Habilidades de colaboración y de trabajo en equipo.
  • Capacidad para gestionar y planificar el tiempo.
  • Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas teóricos y prácticos.
  • Responsabilidad y capacidad para la toma de decisiones.
  • Respeto hacia las personas y las organizaciones.
  • Superación constante.
  • Interés por generar relaciones humanas satisfactorias.

Editor de contenido ‭[15]‬

El Profesional egresado de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia es un profesional integral, líder con sentido de responsabilidad social, ético, solidario innovador, creativo y adaptable al cambio. Es un individuo que desarrollará habilidades y destrezas para desempeñarse en las áreas inherentes a la empresa de los sectores público, privado y de economía solidaria.

Es una persona que resuelve problemáticas en las organizaciones, ya que tiene un ojo entrenado para diagnosticar e identificar estas. Por eso, el análisis integral de las situaciones internas y externas es una habilidad necesaria para todo administrador de empresas. Es en la toma de decisiones donde se pone en práctica su asertividad y proactividad.

Adicionalmente, desarrollará habilidades blandas, ideales para la interacción y trato directo con los colaboradores de las empresas, desde empleados y dueños, pasando por los proveedores, hasta los clientes.

Será un profesional con un alto sentido emprendedor, siendo capaz de identificar oportunidades de negocio a su alrededor, capaces de crear un plan de negocios con mirada en el corto, mediano y largo plazo, para después ejecutarlo y saber evaluar los resultados económicos. ​


Editor de contenido ‭[16]‬

  • Es un profesional capaz de gestionar los recursos de la organización a partir del direccionamiento estratégico, del análisis de las variables económicas y los estados financieros, así como de la identificación y evaluación financiera de los factores que intervienen en la toma de decisiones para la generación de valor, sostenimiento y rentabilidad.
  • Puede diseñar e implementar estrategias de marketing a partir de la aplicación práctica de los conocimientos teóricos. Puede utilizar el conocimiento y comportamiento del consumidor, su conocimiento del ambiente interno y externo de la organización y su direccio​namiento estratégico, aprovechando oportunidades de mercado, comerciales y de negociación tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Identificar y modelar el impacto de las políticas y las decisiones que toman los agentes económicos locales e internacionales sobre productores y consumidores de bienes y servicios bajo condiciones de recursos limitados.
  • Capaz de aplicar la metodología de la formulación y evaluación de proyectos de inversión en contextos públicos y privados con el propósito de identificar y generar nuevas oportunidades de negocios que impacten en el crecimiento del empleo y la inversión de la localidad, la región y el país.
  • Direccionar estratégicamente la organización o empresa hacia los objetivos organizacionales planteados, con un enfoque integral del talento humano, con creatividad, innovación y liderazgo.


Editor de contenido ‭[17]‬

¿En qué trabaja un administrador de empresas?

Un Administrador de Empresas de la UCC puede trabajar en los siguiente cargos: 

  • Gerente general de una compañía: puedes liderar una compañía grande, una mediana o una pequeña y llevarla al éxito. ​
  • Emprendedor: te puedes lanzar a crear tu propia compañía para generar desarrollo personal y social. Asesor o consultor: con tus conocimientos de especialista puedes revisar la situación de las empresas, dar ideas y generar estrategias para dar soluciones en el campo organizacional.
  • Investigador: puedes generar nuevos conocimientos para dar solución a problemas.
  • Docente: transmites tus conocimientos a otras personas.
  • Evaluador de Proyectos: de inversión, finanzas, negocios internacionales y en procesos de negociación y me​diación en el ámbito nacional e internacional.
  • Analista Comercial
  • Analista Financiero
  • Analista de Costos
  • Asistente de Mercadeo Administrativo
  • Director Administrativo
  • Director Financiero
  • Entre otros ​


Campus Ibagué - Espinal

SNIES 13655

​Información general

Valor matrícula

$ 3.586.762

​También puedes encontrar el pregrado de Administración de Empresas en las siguientes localidades:​



​Plan de Estudios Administración de Empresas Ibagué

​slider de las images que muestran las materias por semestre​​

Aliados y Colaboradores de la UCC

Imagen de cifras

​Nuestras cifras hablan

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
477

empresas apoyadas en los últimos 8 años.​


114

​emprendimientos orientados en los últimos 8 años.

83%​

​de los egresados del programa están satisfechos con la calidad de la formación recibida.

1.019

egresados del programa de Administración de Empresas.​

Editor de contenido ‭[18]‬

Editor de contenido ‭[20]‬

​Preguntas Frecuentes de la carrera

Editor de contenido ‭[21]‬


​Nuestra oferta educativa en Administración de Empresas se encuentra disponible en modalidad presencial en las siguientes ciudades:​


Editor de contenido ‭[23]‬

La carrera de Administración de Empresas en Ibagué en la UCC tiene un costo por Matrícula de primer semestre de $3.415.963 ​​(Sujeto a incremento 2023)

Editor de contenido ‭[25]‬

La carrera de Administración de Empresas en Ibagué en la UCC tiene una duración de 8 semestres, es decir, que tendrás un proceso formativo de 4 años aproximadamente.