Desarrolla investigaciones sobre problemáticas de orden jurídico y social, tanto históricas como contemporáneas, aplicando los elementos fundamentales de la metodología científica y medios tecnológicos idóneos. Presentando argumentos a sus juicios y realizando análisis crítico para aportar al desarrollo local y nacional.
Ser gestor de Paz y Conciliación, proponiendo soluciones alternativas fundamentales a los conflictos jurídicos, tanto en el ámbito judicial y extrajudicial, propiciando el acuerdo colaborativo y autónomo de las partes por sobre el litigio con criterios de equidad y justicia, ética y responsabilidad social.
Apoyar a empresas e instituciones públicas y privadas en métodos para asesorar, investigar, interpretar la normatividad y hacerla comprensible a todos los integrantes.
Tomar decisiones oportunas y pertinentes en la gestión jurídica, así como consolidar las normas organizacionales ante los retos y crecimiento, eficiencia y competencia en un mundo globalizado.
Aplica técnicas fundamentales de representación legal de los derechos de los usuarios de servicios jurídicos ante tribunales y servicios públicos, en procedimientos orales y escritos, en un marco de principios éticos.