Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva firma acuerdo histórico con la Fiscalía para el desarrollo de programa de mediación penal

Neiva #OrgulloUCC
27/04/2023

¡Una gran noticia para la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva! La universidad ha firmado recientemente un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

​​​​​¡Una gran noticia para la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva! La universidad ha firmado recientemente un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación para desarrollar un programa de mediación penal, lo que la convierte en la primera universidad del sur de Colombia en suscribir un convenio de este tipo.

Este acuerdo es importante ya que permitirá a la universidad fortalecer la capacidad de formación de sus estudiantes y brindar apoyo al país en la ejecución del programa de mediación penal. También se compromete a regular la remisión y el trámite restaurativo de conflictos penales de acuerdo con las directrices establecidas en la Resolución No. 0 0383 del 11 de mayo de 2022.

La firma del acuerdo tuvo lugar durante un evento privado en el que estuvieron presentes repr​esentantes de ambas partes. Por parte de la Fiscalía, el Director Seccional de Fiscalías del Huila, Dr. Dayro Fernando Herrera, y la Subdirectora Regional, Marisol Bedoya Ríos. Por parte de la universidad, la directora del campus, Olga Patricia Sánchez Rubio, la Subdirectora Académica, Dra. Ivonne Maritza Vargas, el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. José Soto, y el Coordinador de Proyección Social, Federico Barreto.

La formalización de esta alianza es un gran logro para la universidad, que está segura de que juntos lograrán grandes avances en el ámbito de la justicia restaurativa. Esta noticia es una muestra más del compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva con la educación y la justicia en Colombia.​