Laboratorio de Fluidos - Ibagué - Espinal


​El laboratorio de Hidráulica es un espacio académico destinado a los estudiantes del programa de Ingeniería Civil para fortalecer sus conocimientos teóricos mediante la práctica demostrativa. En este espacio se cumple con los objetivos de formación del plan de estudios apoyando lo cursos de Mecánica de Fluidos, Hidrología, Hidráulica, Acueducto y alcantarillado.  

El laboratorio apoya a los cursos de mecánica de fluidos, Hidráulica y acueducto y alcantarillado del plan de estudios del programa de Ingeniería Civil y también tiene aplicación en Ingeniería Ambiental.  


Recursos disponibles  

  • Se compone de una serie de equipos que conforman experimentos de la mecánica de fluidos, tales como estación de fluidos y estación de bombas en serie paralelo.  

  • La Estación Fluidos, es un equipo unificado en donde se realizan y se observan diversos análisis teórico-prácticos de fluidos. 

  • La Estación de Bombas serie paralelo, es un equipo donde se realizan y observan diversos análisis prácticos de caracterización de bombas según la configuración de conexión. ​