Base de datos



grafico_buscar_info.png

​​​​​
​​

.

Agris

Documentos, datos, estadísticas y material multimedia, sobre ciencia y tecnología agrícola.
​​​


Amo​​​​lca

Acceso a libros en texto completo del área de odontología y afines.
​​​


Biblioteca virtu​​​al en salud

Ofrece acceso a diversos recursos, entre ellos la base de datos Medline y otros tipos de fuentes de información tales como recursos educativos abiertos, sitios de internet y eventos científicos.
​​​


BioDigital​

​La comprensión de la anatomía, incluidas las enfermedades y los tratamientos, es la base de la formación en materia sanitaria. La plataforma BioDigital Human es un mapa virtual del cuerpo humano con nivel de precisión médica. Cuenta con miles de estructuras anatómicas que pueden seleccionarse de forma individual, cientos de afecciones simuladas, así como un conjunto de herramientas potente para esquematizar, visualizar y compartir modelos en 3D.

​​​


Ca​​bi

Proporciona completa información, producto de la investigación y experiencia científica para resolver problemas en la agricultura y el medio ambiente.
​​​

​​​​​​​​

CIB

El Fondo Editorial CIB y su librería médica, ofrece una serie de libros dirigidos a estudiantes de pregrado y profesionales en las áreas de la salud, con alto contenido científico y rigurosidad académica.
​​​

Clinical ​Key Student

ClinicalKey Student es una plataforma educativa interactiva que apoya a estudiantes y profesores al mejorar la experiencia de aprendizaje con herramientas diseñadas para desarrollar y evaluar el conocimiento médico de los aspirantes a profesionales. Ayuda a los estudiantes de medicina a aprender de manera más inteligente, con acceso a cientos de libros de texto fundamentales, poderosas herramientas de estudio y una biblioteca de recursos de video.
​​​


DynaMed

Contiene información de evidencia clínica con la guía de expertos líderes y como herramienta de soporte a la decisión clínica. Esto permite que estudiantes, profesores y médicos encuentren las respuestas a preguntas con velocidad y precisión. 
​​​

eBook Clinical Collection (libros electronicos en ciencias de la salud)

Contiene libros electrónicos en texto completo de temas relacionados a medicina general, varias especialidades, temas de enfermería y servicios relacionados con la salud, y ciencias afines. 
​​​
​​

EBSCOhost Research (libros y artículos especializados en ciencias de la salud) 

Contiene libros y revistas en ciencias de la salud para procesos académicos y de investigación
​​​
​​

Healt​​​​​h Library

Health Library es una plataforma de educación en ciencias médicas, básicas y clínicas, diseñada para estudiantes, profesores y profesionales de la salud a través de un portal en línea que ofrece acceso interactivo a libros de texto, contenido audiovisual, imágenes, casos clínicos reales y bancos de preguntas, entre otros recursos diseñados específicamente por especialidad o área de estudio. Dentro de las características claves están: contenido multimedia complementario: vídeos, imágenes, preguntas y respuestas, folletos de educación para pacientes, exámenes: permite a los estudiantes crear pruebas personalizadas y organizadas por tópico, mantener un registro de sus respuestas y vincular con el contenido relevante en los libros de texto para reforzar el aprendizaje, opción de audio libro permite escuchar en dispositivos móvil, impresión y guardado de capítulos: los usuarios pueden descargar ficheros PDF para impresión o acceso fácil al contenido cuando se encuentran fuera de línea.
​​​

MEDLINE Ultimate

​Permite acceso a una colección de revistas biomédicas de referencia a texto completo. Son más de 1650 revistas activas de texto completo y que no son de acceso abierto.​​
​​​
​​

NNN Consult

Es la herramienta online que permite consultar ágilmente los lenguajes estandarizados de los diagnósticos desarrollados por Nanda International (NANDA), los resultados de la Nursing Outcomes Classification (NOC), las intervenciones de la Nursing Interventions Classification (NIC) y los vínculos entre ellas.
​​​


​OVID Medicina y Enfermería

Es una base de datos de acceso a varias publicaciones electrónicas para las áreas de Medicina y Odontología. La Universidad hace parte de este gran proyecto consorciado mediante su participación en Consortia Medicina (antes Consorcio ASCOFAME -Ovid), igualmente con el respaldo de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, ASCOFAME.
​​​


Proquest Biological Science​ Database

proporciona acceso a una amplia gama de temas de biología. La base de datos incluye poco menos de 400 títulos, con más de 325 disponibles en texto completo. Con miles de artículos disponibles en línea, las revistas de biología de ProQuest incluyen algunos de los recursos de información más populares para usuarios en entornos académicos, gubernamentales y de investigación pública.
​​​

​​​​

Proquest Consumer​ Health Database

Base de datos sobre salud familiar que ofrece una cobertura internacional en temas de salud pública, incluidas pandemias, preparación para desastres y obesidad. Se incluyen más de 190 editores, más de 350 revistas de texto completo, periódicos, revistas académicas y publicaciones comerciales.
​​​

​​

Proquest Health & Medical Collection

Es un recurso de información médica integral para investigadores, estudiantes, profesores y profesionales de la salud. Los usuarios internos encontrarán contenido biomédico de MEDLINE®, construido en un núcleo de revistas académicas de primer nivel en texto completo.
​​​


Proquest Healthcare Administration​ Database

Base de datos sobre administración de la salud, incluye temas como hospitales, seguros, leyes, estadísticas, gestión empresarial, gestión de personal, ética, economía de la salud y administración de salud pública.
​​​


​Proquest Nursing & Allied Health Database

Base de datos de enfermería y salud por su variada combinación de literatura académica, videos de capacitación clínica, materiales de referencia y pruebas basadas en evidencia. Recursos, incluyendo disertaciones y revisiones sistemáticas.
​​​


Proquest Public Health Database

La base de datos de salud pública, ofrece publicaciones básicas, gran parte en texto completo. Incluye revistas, disertaciones, videos, noticias, publicaciones comerciales, informes, entre otros y cubre una amplia variedad de disciplinas que van desde las ciencias sociales a las empresas y las ciencias biológicas.
​​​


Psycarticles

PsycARTICLES es una base de datos de artículos de texto completo de revistas publicadas por la American Psychological Association, la APA. Es reconocida mundialmente como una fuente líder de texto completo para literatura académica, de investigación y práctica en psicología y disciplinas relacionadas. Con un número cada vez mayor de publicaciones periódicas significativas y de gran prestigio.
​​​


Revistas y libros en salud

Títulos de revistas con contenidos especializados de las diferentes áreas de salud; de editores reconocidos como Lippincott Williams & Wilkins, Elsevier, Allen Press, Wiley-Blackwell. 

​​​




.

American Journal of Psychology

La Revista ha publicado algunos de los artículos más innovadores y formativos en psicología a lo largo de su historia. AJP explora la ciencia de la mente y el comportamiento, publica informes de investigaciones originales en psicología experimental, presentaciones teóricas, análisis combinados teóricos y experimentales, comentarios históricos y reseñas en profundidad de libros importantes.
​​​

​​​​

Diario Oficial

Es el diario oficial del Gobierno de Colombia que contiene las leyes, los decretos, los actos y la mayoría de los documentos pertinentes y los avisos públicos del Presidente, el Congreso y las agencias gubernamentales de Colombia.
​​​


​Journal of the Experimental Analysis of Behavior

Journal of the Experimental Analysis of Behavior es principalmente para la publicación original de experimentos relevantes para el comportamiento de organismos individuales.
​​​

​​

​Legalapp

LegalApp es una herramienta electrónica para todos los ciudadanos que necesiten conocer cómo adelantar un trámite o hacer uso de algún servicio relacionado con la Justicia. Digitando palabras claves, esta herramienta orienta a las personas sobre qué hacer, la autoridad o institución a la cual puede acudir y la ubicación exacta en su municipio.
​​​


Project Muse (Philosophy, Psychiatry, & Psychology)

Project MUSE ha sido la fuente confiable y confiable de versiones completas y de texto completo de revistas académicas de muchas de las principales universidades y sociedades académicas del mundo. Actualmente, Project MUSE tiene más de 700 revistas de 125 editoriales y ofrece casi 70 000 libros de más de 140 imprentas.
​​​


Proquest Arts & Humanities Database

Brinda acceso en línea a 400 títulos especializados en arte contemporáneo combinados con revistas de campos relacionados que incluyen estudios étnicos, estudios de mujeres, sociología, estudios culturales y más.
​​​


Proquest Career & Technical Education Database

La base de datos de educación técnica y profesional es la fuente definitiva de información profesional. La base de datos incluye más de 790 títulos, con más de 700 disponibles en texto completo. Tanto los estudiantes como los instructores pueden acceder a la base de datos para investigar prácticamente cualquier tema técnico, incluidos ciencias de la computación, atención médica, oficios de construcción, mecánica automotriz, ventas y venta minorista, contabilidad, diseño gráfico y fotografía. Investigación agrícola , Revisión de tecnología informática , Ley y orden , Nutrición y ciencia de los alimentos , y Diseño de circuitos impresos son solo algunos de los títulos disponibles en la base de datos de educación técnica y profesional.
​​​


Proquest Criminal Justice Database

Criminal Justice Database es una base de datos integral que respalda la investigación sobre delitos, sus causas e impactos, implicaciones legales y sociales, así como también sobre litigios y tendencias delictivas. La base de datos une la teoría con la práctica al proporcionar información dirigida a aquellos interesados ??en carreras en justicia penal, aplicación de la ley, correcciones, control de drogas, rehabilitación, derecho de familia y seguridad industrial, así como académicos y otros investigadores que estudian las causas y tendencias. e impactos sociales de la delincuencia.
​​​


Proquest Education Database

La base de datos de educación incluye más de 1.000 revistas de texto completo y 18.000 disertaciones que respaldan la investigación sobre la teoría y la práctica de la educación. La base de datos de educación cubre no solo la literatura sobre educación primaria, secundaria y superior, sino también educación especial, educación en el hogar, educación de adultos y cientos de temas relacionados.
​​​


Proquest Global Breaking Newswires

Es una base de datos de noticias de la biblioteca que proporciona acceso oportuno de texto completo al mejor contenido de newswire disponible en todo el mundo, así como un creciente archivo de noticias que puede no ser capturado en ninguna de las fuentes impresas tradicionales.
​​​

​​

Proquest India Database

La base de datos de India proporciona revistas académicas de texto completo en curso que son publicadas localmente por organizaciones editoras académicas e instituciones educativas en la India. Las principales áreas de estudio están representadas, incluyendo negocios, medicina, ciencia, tecnología, ingeniería y ciencias sociales.
​​​


Proquest International Newsstream

International Newsstream proporciona el contenido de noticias más reciente fuera de los EE. UU. Y Canadá con archivos que se remontan a décadas. La colección completa presenta periódicos, noticias, transcripciones y sitios de noticias solo en formato de texto completo. Más de 800 de las principales fuentes de noticias del mundo, como The Times (Londres), The Bangkok Post , El Norte , Financial Times , The Guardian , Jerusalem Post , Morning Post del sur de China , The Daily Telegraph , Asian Wall Street Journal, y la serie de publicaciones BBC Monitoring está incluida en la colección.
​​​


Proquest Latin America & Iberia Database

La base de datos de América Latina e Iberia proporciona revistas académicas de texto completo en curso que son publicadas localmente por organizaciones editoras académicas e instituciones educativas en países latinoamericanos, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela. , y también España y Portugal. Están representadas las principales áreas de estudio, incluyendo negocios, ciencia, tecnología, ingeniería, medicina, ciencias sociales, educación, artes, antropología, derecho y humanidades.
​​​


Proquest Library Science Database

La base de datos de Library Science ofrece a los usuarios acceso de texto completo a más de 150 publicaciones destacadas en bibliotecas y ciencias de la información. Esta colección está diseñada específicamente para proporcionar soporte de texto completo para los títulos principales incluidos en la base de datos autorizada de ProQuest Library & Information Science Abstracts (LISA). Abarca una amplia gama de títulos y temas relacionados con el estudio teórico y aplicado de la bibliotecología, incluidas publicaciones comerciales dirigidas a la profesión bibliotecaria y revistas académicas.
​​​

​​

Proquest Linguistics Database

"La Colección de Lingüística está compuesta por índices y bases de datos de texto completo que cubren todos los aspectos del estudio del lenguaje, incluyendo fonética, fonología, morfología, sintaxis y semántica. La colección incluye: Linguistics & Language Behavior Abstracts (LLBA) , que resume e indexa la literatura internacional en lingüística y disciplinas relacionadas en las ciencias del lenguaje. Base de datos de lingüística , que incluye revistas de texto completo y otras fuentes en lingüística que incluyen muchos títulos indexados en LLBA."
​​​


Proquest Middle East & Africa Database

El contenido local es altamente valorado por los investigadores, lo que hace que las revistas académicas locales sean algunas de las publicaciones más utilizadas en la biblioteca. La base de datos de Medio Oriente y África presenta revistas académicas de texto completo en curso que son publicadas localmente por organizaciones editoras académicas e instituciones educativas en los países de estas regiones. Están representadas las principales áreas de estudio, incluyendo negocios, ciencia, tecnología, ingeniería, ciencias sociales, educación y humanidades.
​​​


Proquest Military Database

La base de datos militar cubre temas en todos los poderes gubernamentales y militares, incluidas las relaciones internacionales, ciencias políticas, criminología, defensa, aeronáutica y vuelos espaciales, comunicaciones, ingeniería civil y más. Un beneficio importante de la base de datos militar es su diverso tipo de contenido, como revistas académicas, revistas de comercio e industria, revistas, informes técnicos, actas de congresos, publicaciones gubernamentales y más.
​​​


Proquest Political Science Database

La base de datos de ciencia política brinda a los usuarios acceso a más de 450 revistas líderes en ciencia política y relaciones internacionales. Esta colección proporciona el texto completo de muchos títulos principales incluidos en los resúmenes de ciencia política mundial. La base de datos de ciencia política también incluye miles de disertaciones recientes, de texto completo, sobre ciencia política de universidades de Estados Unidos y Canadá y otras fuentes, como informes de países y documentos de políticas.
​​​


Proquest Psychology Database

"La base de datos de psicología es un recurso de texto completo altamente accesible de ProQuest para estudiantes, profesores e investigadores. Los profesionales de la salud y la asistencia social también encontrarán esta base de datos útil y accesible. La base de datos de psicología combina el texto completo de alto impacto de las principales publicaciones de psicología y psicosomáticas, con diversas fuentes de contenido que incluyen disertaciones y videos de capacitación para ayudar a los nuevos estudiantes a vincular la teoría con la práctica. La base de datos abarca una amplia gama de temas de las principales publicaciones psicológicas y psicosomáticas. Además de la psicología clínica y social, también brinda cobertura de disciplinas relacionadas que incluyen genética, psicología de negocios y economía, comunicación, criminología, adicción, neurología, bienestar social y más. Algunos de los títulos son muy citados y tienen un fuerte conjunto de factores de impacto ISI."
​​​


Proquest Religion Database

Proporciona una amplia gama de publicaciones internacionales, principalmente de texto completo, para diversos estudios religiosos y espirituales, que abarcan estudios teológicos formales de las principales religiones, así como las tendencias más recientes y el pensamiento académico. Se incluyen títulos de entidades editoriales religiosas y organizaciones no denominacionales. El recurso refleja un amplio espectro de sistemas de creencias religiosas y apoya el estudio global de la religión.
​​​


Proquest Research Library

"Research Library es un recurso verdaderamente multidisciplinario que presenta una mezcla diversificada de publicaciones académicas, publicaciones comerciales, revistas y otras fuentes oportunas en las 150 áreas principales. Al abarcar más áreas temáticas que otros recursos, es ideal para atender diversas necesidades, desde usuarios únicos hasta necesidades interdisciplinarias de investigadores serios. "
​​​


Proquest Science Database

Con un amplio y creciente conjunto de textos completos de editores como Nature Publishing Group, Springer, Cambridge University Press, ProQuest Science Database respalda las necesidades de los estudiantes que estudian ciencias aplicadas y ciencias generales. ProQuest Science Database es un recurso creciente de 7,3 millones de artículos de texto completo de más de 1,600 fuentes. En formato de texto completo, los investigadores tienen acceso a todos los cuadros, diagramas, gráficos, tablas, fotos y otros elementos gráficos tan importantes para la literatura científica y de ingeniería.
​​​

​​

Proquest Social Science Database

La base de datos de ciencias sociales ofrece indexación y texto completo para cientos de revistas académicas, que brindan una amplia cobertura en una amplia gama de disciplinas de ciencias sociales que incluyen antropología, criminología, economía, educación, ciencias políticas, psicología, trabajo social y sociología.
​​​


Proquest Sociology Database

La base de datos de sociología brinda a los usuarios acceso al texto completo de más de 300 revistas de sociología y trabajo social. Esta colección proporciona cobertura de texto completo de muchos títulos principales incluidos en los resúmenes sociológicos y los resúmenes de servicios sociales. La base de datos de sociología cubre la literatura internacional sobre sociología y trabajo social, incluida la cultura y la estructura social, la historia y la teoría de la sociología, la psicología social, el abuso de sustancias y la adicción, y más.
​​​


Proquest Turkey Database

La base de datos de Turquía proporciona revistas académicas de texto completo en curso que son publicadas localmente por organizaciones editoras académicas e instituciones educativas en Turquía. Están representadas las principales áreas de estudio, incluyendo negocios, ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, ciencias políticas y humanidades.
​​​


Proquest UK & Ireland Database

La base de datos del Reino Unido e Irlanda proporciona revistas académicas de texto completo en curso que son publicadas localmente por organizaciones editoras académicas e instituciones educativas en el Reino Unido y la República de Irlanda. Están representadas las principales áreas de estudio, incluyendo negocios, ciencia, tecnología, ingeniería, ciencias sociales, educación y humanidades.
​​​

​​

Proquest US Newsstream

US Newsstream permite a los usuarios buscar contenido actual de noticias en los EE. UU., Así como archivos que se remontan a los años 80. Cuenta con los principales periódicos, cables, transcripciones de transmisiones, blogs y sitios de noticias en formato de texto completo. US Newsstream proporciona fuentes de noticias nacionales y regionales clave de los EE. UU. E incluye acceso exclusivo y preferido a los títulos principales, incluidos The New York Times , The Wall Street Journal , Washington Post , Los Angeles Times , Boston Globe , Newsday y Chicago Tribune . Todos los títulos son de búsqueda cruzada en la plataforma ProQuest.
​​​


Psycarticles

PsycARTICLES es una base de datos de artículos de texto completo de revistas publicadas por la American Psychological Association, la APA. Es reconocida mundialmente como una fuente líder de texto completo para literatura académica, de investigación y práctica en psicología y disciplinas relacionadas. Con un número cada vez mayor de publicaciones periódicas significativas y de gran prestigio.
​​​


Redalyc

Red de Revistas Cientificas de America Latina y el Caribe,España y Portugal. Impulsada por la UAEM para la difusion de la ciencia en acceso abierto.
​​​


Sage books Psicología

Es una base de datos con más de 800 libros, que abarca una amplia gama de áreas temáticas e incluye archivos, datos, estudios de casos y videos.
​​​


Viref

VIREF es una revista que pretende fortalecer la red de conocimientos en Iberoamérica, apoyando la publicación de artículos cuyos contenidos favorezcan una mejor enseñanza, el cuidado de la salud y la investigación como hábito profesional en el área de educación física.
​​​


Vlex

Portal de acceso a varias colecciones de Información jurídica internacional (actualizada y completa) en una plataforma de inteligencia artificial. Sus contenidos son de apoyo a diversas áreas del conocimiento, por ser el área jurídica un soporte transversal a diversos procesos. Igualmente se incluye información contable, tributaria, laboral y de seguridad social.
​​​


.

Colección Jurisprudencia colombiana

Contiene una selección de extractos de las sentencias de la Corte Constitucional, la Corte Su​prema de Justicia y el Consejo de Estado, que han sido emitidas desde 1991. Incluye sentencias de unificación que se destacan por su importancia jurídica, trascendencia económica, social o necesidad de sentar jurisprudencia.
​​​



​​Legiscomex

Portal de contenidos en el área de comercio internacional. Incluye acceso a información de importaciones, exportaciones y arancel electrónico.
​​​

​​

Leyex.info

Ofrece información de leyes, decretos, códigos, circulares, resoluciones, jurisprudencia, Conpes, laudos arbitrales, proyectos de ley, comunicados de prensa de la Corte constitucional, tratados internacionales, Diario oficial, normativa internacional, derecho comparado, noticias económicas y jurídicas, revistas económicas y jurídicas, Constitución Política de Colombia.
​​​


Proquest ABI/INFORM Collection

Revistas de texto completo, disertaciones, documentos de trabajo, publicaciones clave de negocios y economía, como The Economist y Sloan Management Review , informes centrados en la industria y los países, y fuentes de noticias importantes como el Wall Street Journal . Su cobertura internacional ofrece a los investigadores una imagen completa de las empresas y las tendencias de negocios en todo el mundo.
​​​


Proquest Accounting, Tax & Banking Collection

La Colección de Contabilidad, Impuestos y Banca reúne revistas académicas globales y otros recursos clave, brindando acceso a información confiable en esta área de estudio en continua evolución. La colección ayuda a los investigadores a ubicar resultados precisos de fuentes que van desde noticias actuales hasta artículos de revistas profesionales y académicas que cubren las tendencias e historia que influyen en importantes asuntos contables, fiscales, bancarios y financieros del día.
​​​


Proquest Asian & European Business Collection

Brinda acceso en línea a 400 títulos especializados en arte contemporáneo combinados con revistas de campos relacionados que incluyen estudios étnicos, estudios de mujeres, sociología, estudios culturales y más. Los títulos de la base de datos de Arte y Humanidades incluyen tanto revistas académicas revisadas por pares como títulos comerciales y de consumo relevantes para estudios de artes aplicadas y culturales.
​​​


Proquest Australia & New Zealand Database

Proporciona publicaciones académicas de texto completo en curso que son publicadas localmente por organizaciones editoras académicas e instituciones educativas ubicadas en Australia y Nueva Zelanda. Están representadas las principales áreas de estudio, incluyendo negocios, ciencia, tecnología, ingeniería, medicina, ciencias sociales, educación, artes, literatura, historia y otros.
​​​

​​

Proquest Business Market Research Collection

"La Business Market Research Collection proporciona investigación macroeconómica, geopolítica y de mercado de empresas, industrias y de tres fuentes: - Hoover's Company Profiles, que ofrece información sobre 40,000 compañías globales públicas y no públicas que incluyen ubicación, resumen de finanzas, competidores, oficiales y más - OxResearch, que presenta artículos sucintos que cubren importantes desarrollos económicos y políticos de gran importancia de una red de más de 1,000 profesores en Oxford y más allá - Serie de instantáneas, que incluye reseñas de investigación de mercado en más de 40 industrias y 40 países hasta 2008"
​​​


Proquest Canadian Business & Current Affairs Database

Canadian Business & Current Affairs (CBCA) Database es la base de datos en línea de texto completo más completa y diversa de Canadá que combina contenido de tres bases de datos enfocadas: CBCA Business, CBCA Education y CBCA Reference & Current Events. La base de datos CBCA proporciona una indexación de alta calidad para más de 1,800 publicaciones y texto completo para más de 700. La amplia cobertura desde una perspectiva canadiense abarca agricultura, negocios y economía, educación, gobierno y política, ciencias de la salud, historia, literatura, ciencias médicas, ciencias sociales , y muchas más áreas temáticas.
​​​


Proquest Canadian Newsstream

Canadian Newsstream proporciona a los usuarios un acceso inigualable al contenido actual de noticias canadienses con archivos que se remontan a la década de 1970, de más de 360 ??fuentes de noticias. Periódicos como The Globe and Mail y Toronto Star, junto con noticias y transcripciones de transmisiones en formato de texto completo. El contenido de Canadian Newsstream se actualiza diariamente para que los investigadores siempre tengan acceso oportuno a nueva información.
​​​

​​

Proquest Continental Europe Database

Una colección multidisciplinaria de revistas académicas de texto completo en curso, la Base de Datos de Europa Continental presenta contenido que es publicado localmente por organizaciones editoras académicas e instituciones educativas en muchos países europeos, incluyendo Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, España y Portugal. Todas las principales áreas de estudio están representadas, incluyendo negocios, ciencia, tecnología, ingeniería, ciencias sociales, educación y humanidades, lo que permite a los investigadores en todos los campos acceder a los últimos artículos académicos de su región.
​​​


Proquest East & South Asia Database

La base de datos de Asia oriental y meridional proporciona publicaciones académicas de texto completo en curso que son publicadas localmente por organizaciones editoras académicas e instituciones educativas en países de Asia oriental y meridional, como China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Corea del Sur, Filipinas, Singapur. Taiwán y Tailandia. Las principales áreas de estudio están representadas, incluyendo negocios, ciencia, tecnología, ingeniería, medicina, ciencias sociales, ciencias políticas, derecho y humanidades.
​​​


Proquest East Europe, Central Europe Database

Las bases de datos de Europa Central y del Este presentan publicaciones académicas de texto completo en curso que son publicadas localmente por organizaciones editoras académicas e instituciones educativas ubicadas en la región de Europa Central y del Este. Están representadas las principales áreas de estudio, incluyendo negocios, ciencia, tecnología, ingeniería, medicina, ciencias sociales, educación, artes, literatura, historia y otros.
​​​

​​

Revista Actualidad laboral y seguridad social

Publicación bimestral sobre la actualidad nacional e internacional en el campo social. Artículos polémicos sobre tendencias del Derecho Laboral y manejo de Recursos Humanos. Contiene además novedades jurisprudenciales y análisis de normas legales recientes.
​​​


​Revista Derecho penal contemporáneo

La revista contiene artículos de actualidad, tratados con profundidad e imparcialidad sobre el Derecho Penal, el procedimiento, la criminología, la victimología, política criminal, medicina legal y d​​emás ramas del ordenamiento relacionadas, elaboradas por los principales autores nacionales e internacionales.​
​​​


​​​​​Revista Foro de derecho mercantil​

​Foro de Derecho Mercantil-Revista Internacional recoge y analiza las últimas tendencias y perspectivas del derecho comercial internacional. Dirigida al público latinoamericano especializado, es una publicación trimestral con artículos de autorizados investigadores y reputados juristas de las más diversas nacionalidades y tradiciones jurídicas, incluye también información sobre noticias y eventos mundiales de carácter iusmercantil, además de reseñas bibliográficas y de recursos electrónicos útiles al experto.​​
​​​


​​​Revista impuestos

La Revista Impuestos tiene como objetivo principal el análisis y discusión de temas impositivos en el derecho colombiano. Está dirigida a facilitar la adopción de soluciones prácticas, de orientación y planeación fiscal. Analiza aspectos relacionados con la globalización y la actualidad tributaria.

​​​


​Revista internacional de contabilidad y auditoria

​​Esta publicación especializada de circulación trimestral, está dirigida a la comunidad contable latinoamericana. Presenta con rigor metodológico y científico, artículos de opinión de expertos nacionales e internacionales, de naturaleza teórico-práctica que están relacionados con la aplicación de las normas de información financiera y de aseguramiento de la información, así como del ejercicio profesional de la contaduría pública. Por lo anterior, la Revista se constituye en un complemento al estudio de estos temas y al conocimiento y debate permanentes de las tendencias propias de esta disciplina. Presenta, además, reseñas de novedades editoriales y de sitios web de interés para la profesión contable.​
​​​


Vlex

Portal con información jurídica y publicaciones en diversas áreas como administración, contaduría, derecho. Su contenido está en libros, revistas, noticias de aproximadamente 140 países.
​​​


.

Construdata

Es la que integra información y herramientas para la planeación, ejecución y control de obras de ingeniería. Además, cuenta con un control especializado con las herramientas clave para su formación y actualización de profesionales del sector constructor.
​​​


Icontec

Plataforma que permite el acceso a documentos relacionadas a la normalización, la certificación, la metrología y la gestión de la calidad en Colombia y algunas normas ISO. Actualmente la Universidad cuenta con un paquete en el área de ingeniería civil y algunas normas solicitadas por demanda.
​​​


IEEE Computer Society

La IEEE Computer Society es la principal fuente de información, inspiración y colaboración en informática e ingeniería, promueve la teoría, la práctica y la aplicación de la ciencia y la tecnología informática y de procesamiento de la información. Ofrece una gran variedad de productos de vanguardia en tecnología: más de 200 conferencias, una biblioteca digital (CSDL) con 800k artículos, revistas y revistas revisadas por pares, educación en línea y soluciones centrar.
​​​

​​

Invías

Portal de INVIAS, con información sobre políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de infraestructura de la Red Vial carretera, férrea, fluvial y marítima, de acuerdo con los lineamientos dados por el Gobierno Nacional.
​​​


Proquest Computer Science Database

Con un amplio y creciente conjunto de textos completos de editores como Springer, Cambridge University Press, Asociación para Sistemas de Información, Emerald Group, la Base de Datos de Computación respalda las necesidades de los estudiantes y profesores en los campos de rápido crecimiento de la tecnología de la información y la informática. La base de datos de computación es un recurso creciente de 4.2 millones de artículos de texto completo de más de 500 fuentes. En formato de texto completo, los investigadores tienen acceso a todos los cuadros, diagramas, gráficos, tablas, fotos y otros elementos gráficos tan importantes para la literatura científica y de ingeniería.
​​​

​​

Proquest Telecommunications Database

Esta base de datos es un recurso esencial para quien investigue la industria de las telecomunicaciones o su tecnología. Tanto si quiere buscar las últimas noticias sobre tecnología WAP como seguir la entrada de las nuevas tecnologías en el mercado o recabar información sobre los reproductores más importantes en este terreno. La base de datos incluye más de 140 títulos, más de 115 de los cuales están disponibles a texto completo. Ello permite buscar en más de 600.000 registros, que se remontan a principios de los años noventa.
​​​​​


.

​Biblioteca Digital mundial

Es una biblioteca digital internacional creada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO. La Biblioteca Digital Mundial fue inaugurada el 21 de abril de 2009 en la sede de la UNESCO de París, Francia. Son objetivos de la Biblioteca Digital Mundial promover el entendimiento internacional e intercultural; aumentar el volumen y la variedad de los contenidos culturales en Internet; proporcionar recursos a educadores, académicos y público en general; y conseguir, con la participación de instituciones de diversos países, la reducción de la brecha digital tanto entre países cuanto entre la población de cada uno de ellos.
​​​

​​

Dialnet

ofrece en acceso abierto, búsqueda simple de documentos y suscripción de alertas de revistas de diversas áreas del conocimiento.
​​​



Diaz de Santos 7-24

Acceso a libros en texto completo de la editorial en las áreas de ciencias económicas, administrativas y contables, ciencias de la salud, psicología e ingenierías.
​​​



EbookCentral

​Plataforma que ofrece acceso a más de 190.000 títulos de las áreas de Ciencias, Computación, Economía, Ingeniería, Medicina, Negocios y Tecnología. La mayoría de libros se encuentra en idioma inglés.
​​​

​​

E-libro

Plataforma con acceso a libros en español, en texto completo, de diversas editoriales.
​​​

​​

Libro total

Acceso a libros en texto completo de literatura, poesía, cuentos, ensayos, biografías en diferentes áreas del conocimiento.
​​​


McGrawHill 7-24

Acceso a libros en texto completo de la editorial en las áreas de ciencias económicas, administrativas y contables, ciencias de la salud, psicología e ingenierías.
​​​


Oxford

Es una base de datos académica con publicaciones en todas las áreas del conocimiento. En el contexto académico/universitario es una de las editoriales universitarias más grandes del mundo.
​​​

​​

Proquest Central

Plataforma con acceso a 47​ bases de datos de diversas áreas del conocimiento y variedad de editores. La base de datos cubre principalmente , artículos de revistas, material multimedia y capítulos de libros.
​​​

​​

Sage

Es una base de datos con más de 1000 revistas, que abarca una amplia gama de áreas temáticas e incluye archivos, datos, estudios de casos y videos.
​​​

​​​

Science ​Direct

Una de las mayores fuentes de información para la investigación científica, técnica y médica. Ofrece el texto completo de las revistas científicas que publica Elsevier, así como capítulos de libros, procedentes de más de 2.500 revistas con revisión por pares y de más de 11.000 libros.
​​​


Springer

Es una base de datos de libros y revistas científicas evaluadas por pares y de diversas áreas de conocimiento, entre las que se resalta ciencia y tecnología y medicina.
​​​


Taylor & Francis

Es una base de datos de libros y revistas en diversas áreas del conocimiento, tales como ciencias sociales, humanidades, medicina, ciencia y tecnología, entre otras.
​​​​​



.

Google Patents

Google Patents incluye más de 87 millones de publicaciones de patentes de 17 oficinas de patentes de todo el mundo, así como muchos más documentos técnicos y libros indexados en Google Scholar y Google Books.
​​​

​​

HighWire

Artículos gratis en línea de texto completo (Lista limitada a revistas publicadas en línea con la asistencia de HighWire Press). HighWire Press es el archivo más grande de ciencia gratuita de texto completo, desde el 25 de marzo de 2015.
​​​

​​

Mendeley

Mendeley es un gestor bibliográfico, un sistema para almacenar y organizar documentos, un buscador de información científica y una red social académica en la que compartir citas bibliográficas y publicaciones.
​​​


Nature

Es una base de datos académica, pionera en investigación en diferentes áreas del conocimiento como física, química y ciencias
​​​


Sage Research Methods

Herramienta digital que contiene miles de recursos dedicados al área de los métodos de investigación. Apoya la investigación en todos los niveles, proporcionando materiales para guiar a los usuarios a través de cada etapa del proceso de investigación. Plataforma digital de interés para alumnos, profesores, investigadores, personal de biblioteca ya que se enfoca en la enseñanza y aprendizaje de las metodologías de investigación.
​​​


Scopus

Base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Su funcionalidad por medio de la búsqueda de instituciones, áreas del conocimiento y temas facilita el seguimiento bibliográfico de autores e instituciones.
​​​


Springer journal

Es una base de datos de libros y revistas científicas evaluadas por pares y de diversas áreas de conocimiento, entre las que se resalta ciencia y tecnología y medicina.
​​​


Superintendencia de industria y comercio

Desde la Superintendencia de Industria y Comercio acceda a las bases de datos nacionales de diseños industriales, patentes y diseños en dominio público, así como a las bases de datos internacionales y a la Clasificación internacional de patentes, marcas y diseños.
​​​


Turnitin

Herramienta para facilitar la integridad de los contenidos académicos o producción intelectual de estudiantes y profesores de la Universidad. Por medio de un banco de contenidos, Turnitin valida en Internet, en artículos científicos indexados o en base de datos recopiladas por las instituciones; la presencia de plagio en los contenidos que se expongan a su revisión.
​​​