Maestría en Dificultades del Aprendizaje​ ​UCC Bogotá

Maestría en Dificultades del Aprendizaje​ ​UCC Bogotá​ ​

Registro Calificado: 

No. 17780​ del 6 de diciembre del 2013.​​

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​POSGRADOS

¿Por qué estudiar la Maestría en Dificultades del Aprendizaje en UCC?

Estudia la Maestría en Dificultades del Aprendizaje en la UCC de Bogotá.

  • Enfatiza en las problemáticas de la educación relacionadas con los estilos y ritmos de aprendizaje.
  • Aprende con expertos en las diferentes líneas de las dificultades del aprendizaje.
  • Asignaturas conectadas con investigación desde 1er semestre. · Conecta tu realidad social/ laboral con tu trabajo de grado.
  • Recibe las clases en el centro de la ciudad, cerca al centro Cultural Gabriel García Márquez y la Biblioteca Luis Ángel Arango.
  • Aumenta tu red de contactos.
  • Reconoce las dificultades de aprendizaje y la enseñanza de la lectura, escritura, matemáticas y ciencias sociales y naturales.

MAESTRÍA EN DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE 


¿Qué es la Maestría en Dificultades del Aprendizaje? 


La Maestría en Dificultades del Aprendizaje es un posgrado que aporta a la consolidación de profesionales inclusivos, comprometidos con la diversidad y los estilos de aprendizaje que forman parte de la heterogeneidad humana. El egresado de la Maestría es un profesional capacitado en la formulación y ejecución de planes, programas y estrategias que favorezcan la participación de todos en condiciones de equidad dentro y fuera de los entornos escolares.


 




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¿Qué hace un Magister en Dificultades del Aprendizaje?

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El egresado de la maestría en Dificultades del Aprendizaje de la UCC se puede desempeñar como:


  • Asesor en caracterización, abordaje y evaluación interdisciplinaria de las dificultades del aprendizaje escolar.
  • Gestor de procesos de mejoramiento de calidad educativa.
  • Consultor en programas y proyectos de investigación, proyección y gestión relacionados con la enseñanza.
  • Directivo docente, docente o docente de apoyo pedagógico.
  • Orientador escolar, capaz de diferenciar el bajo rendimiento académico de otras entidades diagnósticas.
  • Investigador en grupos interdisciplinarios con temáticas referidas a población escolar con dificultades del aprendizaje.

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Comprensión Empática: El aspirante debe poseer una comprensión empática de las diversas dificultades que pueden interferir en el aprendizaje, demostrando sensibilidad y empatía hacia las necesidades individuales de los estudiantes.

Habilidad para Analizar e Interpretar: Se busca que el aspirante tenga habilidades analíticas para comprender de manera crítica las evaluaciones de dificultades del aprendizaje y así proponer estrategias pedagógicas efectivas.

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Especialización Avanzada: El magíster posee conocimientos profundos para la identificación y abordaje de dificultades del aprendizaje desde una perspectiva pedagógica, atendiendo a los diferentes factores que afectan los procesos de desarrollo de los seres humanos.

Liderazgo en Intervenciones Pedagógicas Personalizadas: Destaca por liderar la creación e implementación planes, programas y estrategias enfocadas en las capacidades, fortalezas y debilidades individuales de cada estudiante. 

Colaboración Interdisciplinaria: El magíster es experto en trabajo interdisciplinario, fomentando un enfoque integral en la atención a las dificultades del aprendizaje al trabajar con docentes, psicólogos, profesionales de la educación y de la salud.

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Las competencias profesionales del egresado de la maestría en dificultades del aprendizaje son:

Evaluación pedagógicas: Capacidad para realizar evaluaciones exhaustivas de dificultades del aprendizaje, identificando necesidades específicas y proporcionando conceptos pedagógicos precisos que se articulen con las realidades de los estudiantes. 

Diseño de Intervenciones pedagógicas: Habilidad para desarrollar e implementar estrategias pedagógicas y programas de intervención personalizados que aborden las dificultades del aprendizaje, promoviendo las trayectorias educativas exitosas. 

Asesoramiento y Apoyo a Docentes: Competencia en brindar asesoramiento a docentes para ajustar y flexibilizar métodos de enseñanza y evaluar el progreso de los estudiantes, promoviendo un entorno educativo inclusivo.

Promoción de Ambientes Inclusivos: Capacidad para liderar iniciativas que promuevan ambientes educativos inclusivos, colaborando con comunidades escolares para crear entornos que apoyen a todos los estudiantes.

 Investigación: Destreza en la investigación aplicada, utilizando la evidencia empírica para mejorar continuamente las prácticas en la identificación y abordaje de dificultades del aprendizaje. ​

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  • Asesor en caracterización, abordaje y evaluación interdisciplinaria de las dificultades del aprendizaje escolar.
  • Gestor de procesos de mejoramiento de calidad educativa. Investigador en grupos interdisciplinarios con temáticas referidas a población escolar con dificultades del aprendizaje.
  • Consultor en programas y proyectos de investigación, proyección y gestión relacionados con la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.
  • Directivo docente, docente o docente de apoyo pedagógico o como orientador escolar, capaz de diferenciar el bajo rendimiento académico de otras entidades diagnósticas. ​​
Campus Bogotá

SNIES 102973

​Información general

Valor matrícula

$ 6.176.846

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​​Valor primer semestre

$ 6.176.846​

También puedes encontrar la maestría en dificultades del aprendizaje​ en las siguientes ciudades: 

​Conoce nuestro plan de estudio​

​slider de las images que muestran las materias por semestre​​

Aliados y colaboradores de la UCC

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​Preguntas frecuentes del posgrado:

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Nuestra oferta de la maestría en dificultades del aprendizaje en la UCC puede encontrarse en las siguientes ciudades: 

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La maestría en dificultades del aprendizaje en la UCC de Bogotá tiene un costo de $ 6.176.846

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La maestría en dificultades del aprendizaje en la UCC de Bogotá tiene una duración de 4 semestres, es decir 2 años aproximadamente.​

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​​No, es una maestría en profundización desde una perspectiva pedagógica.


Editor de contenido ‭[28]‬

Sí, los maestrantes deben desarrollar un proyecto de investigación. ​