Maestría en entornos digitales para la educación​ UCC Bogotá​

Maestría en entornos digitales para la educación​ UCC Bogotá​​ ​

Registro Calificado: 

No. 11703 del 07 de Noviembre de 2019.​​

Recibe más información sobre el programa​

​POSGRADOS

¿Por qué estudiar la Maestría en Entornos Digitales para Educación en la UCC?

Impacta la educación por medio de entornos virtuales de comunicación, interacción y aprendizaje.

  • Transforma tu forma de enseñar y evaluar.  
  • Dinamiza tus clases a partir de enfoques actuales y herramientas digitales.
  • Aprende con expertos en entornos digitales para la enseñanza.
  • Asignaturas conectadas con investigación desde 1er semestre.
  • Conoce expertos en tendencias en educación.
  • Vincúlate con proyectos de investigación del grupo de la facultad (Categoría A1 –Colciencias).
  • Participa como auxiliar de investigación en las investigaciones de la facultad.

MAESTRÍA EN ENTORNOS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN 


¿Qué es la maestría en entornos digitales para la educación? 


La maestría en entornos digitales para la educación en UCC Bogotá es una puerta hacia la vanguardia educativa. Este programa revoluciona la formación de educadores al integrar de manera efectiva la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los participantes exploran las últimas tendencias en pedagogía digital, adquiriendo habilidades para diseñar materiales didácticos innovadores, implementar entornos virtuales de aprendizaje y aprovechar las herramientas digitales para personalizar la educación. 

​La maestría no solo se centra en el uso de tecnologías, sino que también aborda de manera crítica su impacto en la enseñanza y el aprendizaje. Los estudiantes desarrollan una perspectiva informada sobre la ética digital, la inclusión tecnológica y la adaptabilidad a los cambios en el entorno educativo. Con un enfoque práctico y orientado al futuro, esta maestría prepara a los educadores para liderar con confianza en la era digital, brindando una educación relevante y efectiva para las generaciones actuales y futuras. ​

Editor de contenido ‭[13]‬

El perfil del aspirante a la maestría en entornos digitales para la educación tiene cómo características: 

Competencia Tecnológica Avanzada: El aspirante debe poseer sólidos conocimientos en el uso de tecnologías educativas, plataformas digitales y herramientas colaborativas, demostrando habilidades para integrar eficazmente la tecnología en el entorno educativo. 

  • Enfoque Pedagógico Innovador: Se valora un enfoque innovador en la enseñanza y el aprendizaje, con la capacidad de diseñar estrategias pedagógicas creativas que aprovechen las posibilidades de la tecnología para mejorar la participación y comprensión de los estudiantes. 

  • Adaptabilidad y Resiliencia: Dada la naturaleza cambiante del entorno digital, se busca que el aspirante sea adaptable y resiliente, capaz de enfrentar desafíos tecnológicos y pedagógicos con una actitud proactiva y soluciones efectivas. ​

Editor de contenido ‭[14]‬

  • Liderazgo en Innovación Educativa: El magíster en entornos digitales para la educación se distingue por su capacidad para liderar la integración efectiva de la tecnología en los procesos educativos, promoviendo la innovación y el cambio en las prácticas pedagógicas. 
  • Experto en Tecnología Educativa: Destaca por su expertise en tecnologías educativas, plataformas digitales y herramientas de aprendizaje en línea, así como por su habilidad para diseñar y gestionar entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. 

  • Facilitador del Aprendizaje Digital: Es un facilitador experto del aprendizaje digital, capaz de diseñar experiencias de aprendizaje significativas y efectivas que aprovechen al máximo el potencial de la tecnología para mejorar el rendimiento y la experiencia de los estudiantes.

Editor de contenido ‭[15]‬

Las competencias profesionales del egresado de la maestría en entornos digitales para la educación son: 

  • Diseño de Contenidos Digitales: Habilidad para crear materiales educativos digitales innovadores y adaptados a diversos estilos de aprendizaje. 

  • Gestión de Plataformas Educativas: Competencia en la administración y personalización de plataformas digitales para facilitar la enseñanza y la colaboración en línea. 

  • Evaluación Efectiva en Línea: Destreza en el diseño y aplicación de métodos de evaluación digital que muestren el progreso y la comprensión de los estudiantes de manera eficaz. 

  • Liderazgo en Desarrollo Profesional: Capacidad para liderar iniciativas de desarrollo profesional en tecnología educativa, capacitando a educadores para la integración efectiva de herramientas digitales. 

  • Adaptabilidad Tecnológica Continua: Actitud proactiva hacia la actualización constante de conocimientos tecnológicos, garantizando una adaptabilidad continua a las nuevas tendencias y herramientas digitales en educación.

Editor de contenido ‭[16]‬

El magíster en entornos digitales para la educación de la UCC puede interpretar y proponer pedagógica y tecnológicamente escenarios educativos, desde el diagnóstico, la evaluación, e intervención, a través de recursos virtuales y la generación de espacios de aprendizaje y puede desempeñarse como: 

  • Directivo de instituciones educativas que integren tecnologías de información y comunicación. 

  • Asesor en gestión curricular con uso de TIC en diferentes organizaciones educativas y niveles de formación. 

  • Consultor en temas de educación virtual y formulación de proyectos con integración TIC. 

  • Emprendedor de innovación educativa con uso de TIC. ​
Campus Bogotá

SNIES 108432

​Información general

Valor matrícula

$ 6.766.370

​También puedes encontrar la maestría en entornos digitales para la educación​ en las siguientes ciudades: 

​Conoce nuestro plan de estudio​

​slider de las images que muestran las materias por semestre​​

Aliados y colaboradores de la UCC

Editor de contenido ‭[17]‬

​​Preguntas frecuentes del posgrado:

Editor de contenido ‭[19]‬

Nuestra oferta de la maestría en entornos digitales para la educación en la UCC puede encontrarse en las siguientes ciudades: 

Editor de contenido ‭[21]‬

La maestría en entornos digitales para la educación en la UCC de Bogotá tiene un costo de $ 6.766.370

Editor de contenido ‭[23]‬

La maestría en entornos digitales para la educación en la UCC de Bogotá tiene una duración de 4 semestres, es decir 2 años aproximadamente. ​