Especialización en Gerencia de Mercadeo en Montería

Especialización en Gerencia de Mercadeo​ en Montería

Registro Calificado: 

No. 016993​ de 02 de octubre de 2024.

Recibe más información sobre el programa​

​POS​GRADOS

¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia de Mercadeo en la UCC Montería?

Aprende de manera práctica con profesionales del marketing y las ventas que cuentan con amplia experiencia en marcas nacionales e internacionales.

  • Aprende de manera práctica con profesionales del marketing y las ventas que cuentan con amplia experiencia en marcas nacionales e internacionales. 

  • Desarrolla estrategias de mercadeo que den sostenibilidad e identidad y valor de marca en el tiempo. 

  • Cuentas con la oportunidad de hacer transferencia a otro campus de la UCC donde se oferte este posgrado.

  • Plan de estudios acorde con las tendencias de formación y planta profesoral altamente cualificada.

  • Recibes formación basada en competencias, que permite un aprendizaje dinámico, integral y flexible (saber y hacer).


Editor de contenido ‭[6]‬

​​​

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO EN MONTERÍA EN LA UCC


¿Qué es la Especialización en Gerencia de Mercadeo?


La Especialización en Gerencia de Mercadeo es un programa del nivel de posgrado, el cual está diseñado para formar a profesionales para una efectiva gestión estratégica de los mercados con resultados que aporten al crecimiento y posicionamiento de la organización. Está diseñada, además, desde un enfoque teórico práctico con una visión ocupacional, profesional y un componente humanístico.​


Editor de contenido ‭[7]‬

¿Qué hace un profesional graduado en la Especialización en Gerencia de Mercadeo?


El Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia asesora a las empresas y organizaciones en la planeación, ejecución y control efectivo de estrategias de promoción, mercadeo y ventas. Su formación integral, tanto legal como práctica, le permitirá abordar y resolver desafíos en diversos ámbitos del campo del mercadeo.​


Editor de contenido ‭[8]‬

​El perfil la persona interesada en la Especialización en Gerencia de Mercadeo está dirigido a profesionales interesados en fortalecer sus capacidades estratégicas y operativas en el área del marketing. 


Se espera que él o la aspirante tenga interés destacado en el análisis de mercados, el comportamiento del consumidor y las nuevas tendencias del entorno comercial. Asimismo, debe comprometerse con el aprendizaje en cuanto a las habilidades avanzadas en marketing digital, desarrollo de estrategias publicitarias y gestión de canales de distribución.


El aspirante deberá también:

  • Tener título de pregrado en área de las ciencias administrativas, económicas y contables, ciencias afines o tener experiencia en el área comercial o mercadeo.
  • Tener afinidad por el campo de las matemáticas, economía y contabilidad.


Editor de contenido ‭[9]‬

El o la profesional especialista en Gerencia de Mercadeo se le reconocerá como gerente con criterios políticos, creativos y solidarios con sólida formación técnico-científica y alto sentido de la ética, la moral y la responsabilidad social. Además, con liderazgo, emprendimiento e innovación con capacidad de:

Comprender los procesos, tomar decisiones y resolver problemas en el ámbito de la administración, con base en parámetros relevantes para la sociedad y la promoción​ de las calidades de vida de la población.

Dar respuesta oportuna y eficiente a las necesidades que demanden las empresas en el ámbito local, regional, nacional e internacional, con visión estratégica para reconocer, analizar, interpretar y argumentar las oportunidades y amenazas en un medio cambiante.

Crear estrategias de mercadeo que den sostenibilidad y valor en el tiempo a las empresas en un marco de desarrollo para la humanidad.

Comprender la complejidad interna y externa de la organización.


Editor de contenido ‭[10]‬

​Reconoce la interrelación del mercadeo con otras disciplinas y dependencias de la organización y el entorno empresarial.

Capacidad de comprender y discutir conceptos fundamentales asociados al marketing. 

Identifica los cambios y la influencia de la cultura y las costumbres en el marketing y cómo estos actores son agentes decisores de estrategias en los diferentes campos de acción.

Pensamiento estratégico en mercadeo.


Editor de contenido ‭[11]‬

​El o la especialista en Gerencia de Mercadeo podrá desempeñarse en cargos como director de mercadeo, gerente de marca, gerente de producto, gerente de ventas, gerente de logística, director de Trade marketing, gerente de negocios virtuales, gerente de CRM, y director de investigación de mercados.



Campus Montería

SNIES 117305

​Información general

Valor matrícula

$ 4.869.480

Editor de contenido ‭[28]‬

​Descuento de lanzamiento $4.382.532


​También puedes encontrar la Especialización en Gerencia de Mercadeo en: 

​Conoce nuestro plan de estudio​

​slider de las images que muestran las materias por semestre​​

Aliados y colaboradores de la UCC

Editor de contenido ‭[17]‬

​Preguntas Frecuentes:

Editor de contenido ‭[19]‬

Nuestra oferta de la Especialización en Gerencia de Mercadeo en la UCC puede encontrarse en las siguientes ciudades:

Editor de contenido ‭[21]‬

La Especialización en Gerencia de Mercadeo en la UCC de Montería tiene un costo de $4.869.480

Editor de contenido ‭[24]‬

La Especialización en Gerencia de Mercadeo en la UCC de Montería tiene una duración de 2 semestres, o sea, 1 año aproximadamente.

Editor de contenido ‭[25]‬

A través de las entidades financieras aliadas como la cooperativa COMUNA, ICETEX, SUFI de Bancolombia y BRILLA de Surtigas.

Editor de contenido ‭[27]‬

Movilidad Interna, el valor de matrícula y la financiación se puede hacer a través de COMUNA y tenemos incentivos económicos a egresados y egresadas.