TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN LA UCC BOGOTÁ
¿Qué es la Tecnología en Gestión de Servicios Turísticos?
Tecnología Gestión de servicios Turísticos, son el conjunto de actividades y procesos que contribuyen a mejorar la experiencia de viaje de los turistas entendiendo que se encuentra dentro de un sistema turístico que integra las actividades que confluyen en la cadena de valor del turismo definida como el proceso de transferencia del turismo se puede definir como el proceso de transferencia de los productos turísticos desde los proveedores hasta los consumidores, que generalmente está compuesto por productos turísticos, intermediarios turísticos tradicionales o de comercio electrónico y los propios turistas; Por tanto, la gestión y comercialización de las actividades de la industria turística, no sólo se deben centrar en las empresas que la conforman, sino en todos los aspectos que constituyen un destino turístico de acuerdo con la cadena de valor turismo en Colombia.
El Programa de Tecnología Gestión de Servicios Turísticos educa personas que sean capaces de incorporar procesos de cambio en la estructura, operación y gestión del sistema turístico para su desarrollo e integración territorial; aportando a la generación de nuevo conocimiento que contribuya al desarrollo empresarial y sostenible de los servicios turísticos en el país, al impacto de la economía solidaria, y al emprendimiento con proyección internacional.
El sector turístico es uno de los que aporta de forma considerable a las diversas fuentes de ingresos económicos del país, en años recientes, se ha observado un incremento en la demanda de servicios turísticos debido a la variedad de la oferta turística de Colombia, lo que señala una demanda de individuos capacitados para la administración de estos servicios.
El programa Tecnología Gestión de Servicios Turísticos representa una solución estratégica a los requerimientos presentes y venideros de la región, en lo que respecta al crecimiento económico, diversificación y otras actividades como: la promoción de destinos turísticos locales, la potenciación de los atractivos turísticos, el uso de oportunidades de las diversas ofertas turísticas, donde mediante los procesos de capacitación de las actividades de administración de servicios turístico.