Maestría en gestión de organizaciones en la UCC Bucaramanga

Maestría en gestión de organizaciones en la UCC Bucaramanga ​

Registro Calificado: 

No. 7114 de 12 de mayo de 2020​.​​

Recibe más información sobre el programa​

​POSGRADOS

¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión de Organizaciones en la UCC?

Aumenta la competitividad y sostenibilidad con estrategias para la solución de problemas en las organizaciones. 

  • Formación de competencias para solución de problemas de las organizaciones en el contexto local, nacional e internacional. 
  • Desarrollar proyectos de investigación que aporten a la competitividad y difusión del conocimiento acorde con las dinámicas organizacionales.
  • Intervenir estratégicamente las organizaciones para que sean sostenibles.
  • Gestionar los recursos organizacionales, para maximizar el logro de los resultados propuestos gestionando alternativas de solución a problemas del entorno organizacional.
  • Abordaje de los problemas desde el pensamiento complejo.

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES​


¿Qué es la maestría en gestión de organizaciones​? 


La Maestría en Gestión de Organizaciones representa un programa vanguardista diseñado para formar líderes empresariales y profesionales con una perspectiva estratégica. Este programa cubre áreas fundamentales de la gestión, como el liderazgo, la toma de decisiones, la gestión del cambio y las estrategias organizacionales. Los participantes se sumergen en un plan de estudios completo que combina teoría y práctica, lo que les permite desarrollar habilidades avanzadas para enfrentar los desafíos empresariales actuales y dirigir el crecimiento sostenible de sus organizaciones. 

La maestría va más allá de la tradicional teoría de gestión al incorporar enfoques contemporáneos y herramientas tecnológicas para la toma de decisiones informadas. Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en proyectos prácticos, estudios de caso y colaboraciones empresariales, lo que les proporciona una experiencia práctica que fortalece su capacidad para gestionar con éxito organizaciones en entornos empresariales dinámicos y cambiantes. Con un énfasis en la innovación y la ética empresarial, la Maestría en Gestión de Organizaciones prepara a los profesionales para liderar con confianza en el actual panorama empresarial.
  ​

Editor de contenido ‭[13]‬

¿Qué hace un magíster en gestión de organizaciones​? 


Un Magíster en Gestión de Organizaciones es un líder estratégico con la capacidad de transformar y potenciar el desempeño de las empresas. Estos profesionales no solo dominan las teorías y prácticas de gestión, sino que también son expertos en identificar oportunidades de mejora, implementar cambios organizativos eficientes y liderar equipos hacia el éxito empresarial. Su función va más allá de la supervisión; es un agente de cambio, trabajando para mejorar la eficiencia operativa, la innovación y la competitividad en entornos empresariales dinámicos.

Además de su habilidad en la toma de decisiones estratégicas, el posgraduado es un comunicador hábil y un negociador eficiente. Puede manejar las complejidades de las relaciones laborales y empresariales, fomentando un entorno colaborativo que impulsa la productividad y el compromiso. Ya sea liderando proyectos, implementando estrategias de crecimiento o enfrentando desafíos empresariales, el posgraduado en gestión de organizaciones se distingue como un líder visionario que promueve el éxito sostenible en el mundo empresarial contemporáneo. ​

​​

Editor de contenido ‭[14]‬

El perfil del aspirante a la maestría en gestión de organizaciones tiene cómo características: 

  • Experiencia Laboral Relevante: Se valora la experiencia laboral previa en roles gerenciales o de liderazgo, lo que demuestra la capacidad del candidato para aplicar y contextualizar los conceptos teóricos en entornos empresariales reales. 

  • Habilidades de Comunicación Avanzadas: Dada la naturaleza estratégica de la gestión de organizaciones, se busca que el candidato posea sólidas habilidades comunicativas, facilitando la colaboración efectiva y la transmisión de objetivos estratégicos. 

  • Enfoque en Resultados: La maestría busca candidatos con una clara orientación hacia los resultados y la capacidad de establecer metas ambiciosas, lo que impulsa la eficiencia y el éxito sostenible de las organizaciones bajo su liderazgo. ​

Editor de contenido ‭[15]‬

  • Líder Estratégico: El magíster en gestión de organizaciones de la UCC se distingue como un líder estratégico capacitado para concebir y llevar a cabo planes que impulsen el crecimiento y la sostenibilidad empresarial. 
  • Negociador Experto: Sobresale como un negociador hábil, demostrando la capacidad de gestionar relaciones interpersonales y empresariales de manera efectiva, fomentando la colaboración y la resolución de conflictos. 

  • Innovador en Gestión: Se presenta como un profesional innovador que busca de manera constante nuevas formas de mejorar procesos, implementar tecnologías y liderar con eficacia, manteniendo a la organización a la vanguardia en un entorno empresarial competitivo. ​

Editor de contenido ‭[16]‬

Las competencias profesionales del egresado de la maestría en gestión de organizaciones son: 

  • Liderazgo Transformador: Poseer la capacidad de encabezar cambios significativos y transformaciones en las organizaciones, orientando a los equipos hacia la consecución de objetivos estratégicos. 

  • Toma de Decisiones Estratégicas: Exhibir la habilidad para tomar decisiones informadas y estratégicas, teniendo en cuenta factores complejos y perspectivas multifuncionales con el propósito de maximizar el rendimiento organizacional. 

  • Gestión de Proyectos Complejos: Demostrar competencia en la planificación, ejecución y supervisión de proyectos complejos, garantizando su alineación con los objetivos estratégicos y la óptima utilización de recursos. 

  • Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento: Presentar la habilidad para formar y liderar equipos eficientes, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y estimulando el crecimiento profesional de los miembros del equipo. 

  • Comunicación Estratégica: Mostrar competencia en la comunicación efectiva de la visión, estrategias y objetivos de la organización a diversas audiencias, facilitando la alineación y el compromiso de los stakeholders. ​

Editor de contenido ‭[17]‬

  • Dirección de organizaciones, sectores y áreas de actividad. ​Emprendimiento para la creación de nuevas organizaciones o innovaciones al interior de las existentes. 
  • Liderar grupos de trabajo interdisciplinarios, proyectando estrategias de competitividad, cambio y transformación organizacional, promoviendo el mejoramiento, la innovación tecnológica y el desarrollo productivo. 

  •  Consultoría y asesoría en temas relacionados con la gestión para cualquier tipo de organización y Gestión estratégica de los recursos organizacionales para maximizar el logro de los resultados propuestos. ​
Campus Bucaramanga

SNIES 102142

​Información general

Valor matrícula

$ 10.614.734

​Conoce nuestro plan de estudio​

​slider de las images que muestran las materias por semestre​​

Aliados y colaboradores de la UCC

Editor de contenido ‭[18]‬

Preguntas frecuentes del posgrado:​

Editor de contenido ‭[22]‬

La maestría en gestión de organizaciones en la UCC de Bucaramanga tiene un costo de $ 10.614.734

Editor de contenido ‭[24]‬

La maestría en gestión de organizaciones en la UCC de Bucaramanga tiene una duración de 4 semestres, es decir 2 años aproximadamente.​