Maestría en gestión de organizaciones en la UCC Villavicencio​

Maestría en gestión de organizaciones en la UCC Villavicencio​ ​

Registro Calificado: 

No. 014207 del 5 de agosto de 2021.​​

Recibe más información sobre el programa​

​POSGRADOS
​​

¿Por qué estudiar Maestría en Gestión de las Organizaciones en la UCC?

Aumenta la competitividad y sostenibilidad con estrategias para la solución de problemas en las organizaciones. 

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES 


¿Qué es la maestría en gestión de organizaciones​? 


La Maestría en Gestión de Organizaciones constituye un programa vanguardista diseñado para cultivar líderes empresariales y profesionales con una visión estratégica. Este programa aborda aspectos fundamentales de la gestión, como el liderazgo, la toma de decisiones, la gestión del cambio y las estrategias organizacionales. Los participantes se sumergen en un plan de estudios integral que fusiona teoría y práctica, brindándoles la capacidad de desarrollar habilidades avanzadas para enfrentar los desafíos empresariales actuales y liderar el crecimiento sostenible de sus organizaciones. 

Esta maestría trasciende la teoría convencional de gestión al incorporar enfoques contemporáneos y herramientas tecnológicas para la toma de decisiones informadas. Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en proyectos prácticos, estudios de caso y colaboraciones empresariales, lo que les proporciona una experiencia tangible que refuerza su capacidad para gestionar con éxito organizaciones en entornos empresariales dinámicos y cambiantes. Con un enfoque específico en la innovación y la ética empresarial, la Maestría en Gestión de Organizaciones prepara a los profesionales para asumir roles de liderazgo con confianza en el actual panorama empresarial.

Editor de contenido ‭[14]‬

¿Qué hace un magíster en gestión de organizaciones​? 


Un magíster en Gestión de Organizaciones es un líder estratégico con la habilidad de transformar y potenciar el rendimiento empresarial. Estos profesionales no solo tienen un dominio de las teorías y prácticas de gestión, sino que también destacan por su experiencia en la identificación de oportunidades de mejora, la implementación de cambios organizativos eficientes y la conducción de equipos hacia el éxito empresarial. Su papel trasciende la mera supervisión; es un agente para el cambio, trabajando para mejorar la eficiencia operativa, fomentar la innovación y fortalecer la competitividad en entornos empresariales dinámicos. 

Además de su destreza en la toma de decisiones estratégicas, es un comunicador hábil y un negociador eficiente. Puede gestionar las complejidades de las relaciones laborales y empresariales, promoviendo un entorno colaborativo que impulsa la productividad y el compromiso. Sea liderando proyectos, implementando estrategias de crecimiento o abordando desafíos empresariales, se distingue como un líder visionario que impulsa el éxito sostenible en el mundo empresarial contemporáneo.

 

Editor de contenido ‭[15]‬

El perfil del aspirante a la maestría en gestión de organizaciones tiene cómo características:

  • ​Experiencia Laboral Significativa: Se aprecia la experiencia laboral previa en roles gerenciales o de liderazgo, lo que demuestra la capacidad del candidato para aplicar y contextualizar los conceptos teóricos en entornos empresariales reales. 

  • Habilidades de Comunicación Avanzadas: Dada la naturaleza estratégica de la gestión de organizaciones, se busca que el candidato posea habilidades comunicativas sólidas, facilitando la colaboración efectiva y la transmisión de objetivos estratégicos. 

  • Orientación a Resultados: La maestría busca candidatos con una clara orientación a resultados y la capacidad de establecer metas ambiciosas, impulsando la eficiencia y el éxito sostenible de las organizaciones bajo su liderazgo. ​

Editor de contenido ‭[16]‬

  • Líder Estratégico: El profesional graduado en la maestría en gestión de organizaciones de la UCC se distingue como un líder estratégico capaz de concebir y llevar a cabo planes que impulsen el crecimiento y la sostenibilidad empresarial. 
  • Negociador Experto: Sobresale por su habilidad como negociador, demostrando destreza en la gestión de relaciones interpersonales y empresariales de manera efectiva, fomentando la colaboración y resolviendo conflictos. 

  • Innovador en Gestión: Se presenta como un profesional innovador que constantemente busca nuevas maneras de mejorar procesos, implementar tecnologías y liderar con eficacia, manteniendo a la organización a la vanguardia en un entorno empresarial competitivo. ​

Editor de contenido ‭[18]‬

Las competencias profesionales del egresado de la maestría en gestión de organizaciones son: 

  • Liderazgo Transformador: Poseer la capacidad de liderar cambios de gran impacto y transformaciones dentro de las organizaciones, dirigiendo a equipos hacia la consecución de objetivos estratégicos. 

  • Toma de Decisiones Estratégicas: Demostrar habilidad para tomar decisiones fundamentadas y estratégicas, teniendo en cuenta factores complejos y diversas perspectivas para maximizar el rendimiento organizacional. 

  • Gestión de Proyectos Complejos: Mostrar competencia en la planificación, ejecución y supervisión de proyectos de alta complejidad, asegurando que estén alineados con los objetivos estratégicos y optimizando el uso de los recursos disponibles. 

  • Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento: Exhibir la habilidad para crear y liderar equipos altamente eficaces, fomentando un entorno de trabajo colaborativo y estimulando el crecimiento profesional de todos los miembros del equipo. 

  • Comunicación Estratégica: Mostrar competencia en la transmisión efectiva de la visión, estrategias y objetivos de la organización a una variedad de audiencias, facilitando la alineación y el compromiso de todas las partes interesadas. ​

Editor de contenido ‭[17]‬

  • Dirección de organizaciones, sectores y áreas de actividad.​ ​
  • Emprendimiento para la creación de nuevas organizaciones o innovaciones al interior de las existentes.

  • Intervención de los procesos organizacionales, con enfoque estratégico, para entornos locales, globales y multiculturales. 

  • Liderar grupos de trabajo interdisciplinarios, proyectando estrategias de competitividad, cambio y transformación organizacional, promoviendo el mejoramiento, la innovación tecnológica y el desarrollo productivo. ​
Campus Villavicencio

SNIES 110545

 información General

Valor matrícula

$ 9.581.312

​Conoce nuestro plan de estudio​

​slider de las images que muestran las materias por semestre​​

Aliados y colaboradores de la UCC

Editor de contenido ‭[19]‬

Preguntas frecuentes del posgrado: ​

Editor de contenido ‭[23]‬

La maestría en gestión de organizaciones en la UCC de Villavicencio tiene un costo de $ 9.581.312

Editor de contenido ‭[25]‬

La maestría en gestión de organizaciones en la UCC de Villavicencio tiene una duración de 4 semestres, es decir 2 años aproximadamente. ​