Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Afines

Es mediante el acuerdo 149 de diciembre 7 de 1972 emanado del ICFES, donde concede licencia de funcionamiento a los programas de Educación, Sociología, Economía y Administración en las sedes de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barrancabermeja.

Posteriormente la resolución No. 24195 de diciembre 20 de 1983 del Ministerio de Educación autorizó el cambio de razón social de INDESCO, por el de UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, continuando con la oferta de los programas antes mencionados. En los años 1990 y 1991 el ICFES, asignó códigos específicos para los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Mercadeo y Economía, los cuales fueron ratificados a partir del año 2007 con autos plenos de Registro Calificado, expedidos por el Ministerio de Educación Nacional - MEN- . 

Guardando Coherencia con lo anterior, el Consejo Superior Universitario, en su acta 001 de 2005, ratificó la estructura de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y afines, integrando dentro de ella al Consultorío Empresarial hoy Impact Campus, como elemento integrador de la formación y la investigación con enfoque a la proyección social de la facultad y los programas que la conforman.  

 

Adicionalmente se cuenta con el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, NAF, una iniciativa de responsabilidad social, propuesta y guiada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, que permite crear espacios de atención permanente, donde estudiantes y profesores ofrecen sin ningún costo, orientación básica en materia tributaria, aduanera y cambiaria a personas naturales y jurídicas de baja renta, en el ámbito normativo y técnico.

La orientación de los programas académicos está fundamentada en la formación de profesionales y ciudadanos con criterios políticos, creativos y solidarios; que valoran la Libertad, la Solidaridad, la Equidad y el Respeto a la Diversidad, como fundamento de la construcción de una nueva sociedad.

 

En la actualidad la facultad cuenta con dos programas de pregrado, cuatro posgrados y cinco programas de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, ETDH. 

 

Programas que se ofrecen

ETDH: Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano

Pregrados 

Posgrados

Equipo de trabajo

  • Diana Victoria Rincon Loaiza​ - Jefe de Programa Ciencias Económicas, Adminsitrativas y Afines

  • Nayeli Colette Galindo Arnago - Secretaria 


Docentes

Agalia Antonia Moreno

Ana Paulina Valderrama De La Espriella

Arbey Guerra Escobar

Blanca Isabel Munera Arredondo

César Alveiro Montoya Agudelo

Diana Victoria Rincon Loaiza

Froilan Arley Yepes Angel

John Heber Perez Alvarez

Jovany Andres Castaño Franco

Juan Carlos Morales Saldarriaga

Katherine   Muñoz Monsalve

Oscar Diego Muñoz Navarro

Paula Andrea Malavera Pineda

Sebastian Salazar Henao

Ricardo Escobar Sepúlveda

William Andres Castiblanco Portocarrero